energias fotovoltaicas

Uruguay, en horas de mayor consumo.- Alemania, un pas que recibe solo la mitad de la radiacin solar que Uruguay, siendo slo dos veces ms grande en superficie total, cuenta con una superficie de granjas solares de aproximadamente 68.000 hectreas con 34.000 MW de potencia.

La eficiencia de conversión aumenta cuando se calienta el aire o el vapor a mayor temperatura. Esto resulta posible hoy en día valiéndonos de una nueva tecnología: la torre solar. La eficiencia de esta nueva tecnología podría igualar la de plantas de energía basadas en  combustibles fósiles e incluso superar la de las plantas solares construidas hasta la fecha.

En particular, la construcción de una planta de producción garantiza la consecución de los siguientes objetivos establecidos por el IPP Program Preferential Bidders:1. Creación de empleo.2. Local Content para el suministro de los módulos: entre un 30 y 36%.3. Preferential Procurement: BEE/BBBEE, level 4 (Broad-Based Black Economic Empowerment).

Para los españoles que hemos trabajado en la industria fotovoltaica es muy difícil no sentir una gran tristeza por lo que ha pasado en nuestro país con muchas –demasiadas– empresas que invirtieron mucho para ayudar a desarrollar un mercado que iba a ser mucho más que un simple mercado de instalaciones fotovoltaicas. Pero no voy a repetir la historia que todos conocemos.

Durante la feria Intersolar 2013, el gobierno uruguayo a travs de Martn Scarone, de la Direccin Nacional de Energa- presentar sus planes de energas renovables el 24 de junio ante los 100 principales inversores alemanes en energa solar en Amrica Latina.

“La energía solar se encuentra en abundancia, pero se convertirá en una fuente útil y aplicable desde un punto de vista económico si la  convertimos en electricidad en forma más eficiente,” afirma el profesor Kribus. La energía solar tal vez sea la fuente más promisoria de energía limpia y renovable, energía disponible en todas partes, en cualquier momento del día, y que nunca se acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *