energias alternativas en espana

energias alternativas en espana

Aunque las reformas podrían suponer un alivio presupuestario a corto plazo, expertos señalaron que recortar las primas podría poner en peligro la ventaja competitiva de las compañías españolas en el sector mundial de renovables.

– Los países que producen energía eólica en alta mar son Reino Unido (2.679 MW), Dinamarca (922 MW), Bélgica (380 MW), Alemania (280 MW), Países Bajos (228 MW), Suecia (163 MW), Finlandia (26 MW), Irlanda (25 MW) y Portugal (2 MW).

En cuanto a la energía termosolar, en el ojo del huracán porque sus centrales han sido las últimas en entrar en el sistema, las inversiones comprometidas ascienden a más de 13.000 millones de euros, mientras que en el sector eólico se han invertido más de 30.000 millones de euros, financiados en cerca de tres cuartas partes por deuda bancaria.

– Los principales países de la UE son Dinamarca (745,8 kW/1.000 hab.), España (488,8 kW/1.000 hab.) y Portugal (429,2 kW/1.000 hab.). También Suecia, Alemania e Irlanda tienen una capacidad de energía eólica relativamente alta por cada mil habitantes.

El carbón ha incrementando su peso en el mix energético desde el 8 por ciento en 2010 hasta el 19 por ciento en 2012, ocupando el sitio de algunas importaciones de gas natural más caras, y este aumento de ritmo podría continuar si se detiene el impulso a las energías renovables, dijo Gary Hornby, analista de la consultoría energética Inenco.

Por su orografía y abundancia en sol, España se encuentra en una situación privilegiada para explotar sus fuentes de energía renovable, lo que reduciría su tradicional dependencia de los hidrocarburos, caros y volátiles, y salvaguardaría un tejido industrial que ha generado empleo y crecimiento económico en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *