energias alternativas caseras

energias alternativas caseras

Meca de este atractivo deporte -aquí nació el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1: Juan Manuel Fangio- Balcarce ostenta una variada cartelera turística compuesta por un destacado museo en honor al deportista, colinas y cerros donde practicar las más extremas aventuras, y también extensas áreas donde disfrutar la tranquilidad y el aire libre.

En estas pampas bonaerenses uno de los mayores atractivos lo concentra el turismo rural en pequeños poblados distribuidos por toda la provincia como fieles centinelas de la historia nacional. Bastará acercarse hasta una tranquera, donde desde primera hora de la mañana verá actividad y será recibido con la más agradable hospitalidad.

En los alrededores de la City porteña y la Costa Atlántica es donde se encuentran las urbanizaciones más importantes, como la perfectamente diseñada ciudad de La Plata –capital provincial–, las industriales Pilar y Bahía Blanca, y las preferidas en verano como Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar.

Además, entre sus atractivos está el Complejo Museográfico Histórico compuesto por el Cabildo, la Casa del Virrey, el Museo del Transporte, y numerosas salas y colecciones; el Parque Ameghino para descansar y hacer un pic-nic; y, un imperdible zoológico. Sede también del turismo rural, es posible encontrar allí almacenes de campo, restaurantes con gastronomía criolla, espectáculos de doma y folklore.

Si de naturaleza, aire libre, vegetación y ganas de divertirse se trata, uno de los destinos por excelencia lo representa el Delta del Paraná, con sus enmarañadas islas selváticas y la ciudad del Tigre. La propuesta incluye desde un inolvidable paseo en tren para llegar, recorridos en lancha y catamarán por los serpenteantes brazos del río, prácticas de wakeboard y kayak para aventureros, el entretenido Parque de la Costa, un novedoso Puerto de Frutos y hasta por las noches las completas salas de juego del Casino Trilenium, espectáculos de primer nivel en el país y una tentadora oferta en hotelería y gastronomía. Ideal para salidas de pesca, safaris fotográficos y avistaje de fauna.

Sin embargo, la mayoría de soluciones provienen de las ayudas internacionales a través de numerosas entidades públicas y privadas que ofrecen alternativas en distintos países de Asia, África o América del Sur. Para César Lema, permacultor y Doctor en Biología, la cuestión radica en el concepto de autosuficiencia: “Si tú le enseñas a la gente a fabricar cocinas con los materiales que tienen, les dará igual que venga una empresa de fuera a venderles una por 100 dólares”, afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *