energias alternativas

En el festival ecológico Fest Eco de Buenos Aires la energía del galpón donde estaba instalada funcionaba a partir de bicicletas. Fue el resultado del trabajo de la fundación Energizar. La energía motriz se trasforma en electricidad y se acumula en baterías capaces de alimentar una vivienda.

“Não há uma fonte alternativa que tenha vantagens sobre as tradicionais. Nenhuma delas. Nos países com muito sol a energia solar é mais ou menos rentável. Há regiões em zonas costeiras onde há sempre vento, aí pode ser aproveitada a energia eólica. Mas pelos seus custos de produção elas perdem em comparação com as tradicionais.”

Según se puso de relieve, el consorcio conformado por el ministerio de la Producción bonaerense; la Universidad Nacional de La Plata; el Ente Administrador del Astillero Río Santiago y la Empresa Metalúrgica Calviño S.A.- permitirá el desarrollo, prototipeado y producción seriada de aerogeneradores de alta potencia que ubicará a Argentina y al Mercosur como un competidor en el mercado internacional de la energía eólica, se indicó oficialmente.

A Rússia dedica bastante atenção às energias alternativas apesar da existência de grandes reservas de gás e petróleo baratos. Nas cidades são cada vez mais frequentes os semáforos com células de energia solar. Nas áreas abertas são instalados geradores eólicos. Neste momento está sendo construído um potente parque eólico na costa do mar Branco.

Dos proyectos concretos que tomaron cuerpo en nuestra región, relacionados uno a la energía eólica y otro a la solar, volvieron a remarcar la importancia que reviste para el país el desarrollo de las fuentes energéticas alternativas que, a sus naturales condiciones de no contaminantes y a su capacidad de funcionar con una mínima alteración del medio, unen la posibilidad de permitir en vastos sectores del territorio la generación de electricidad en parajes desvinculados de las líneas de transmisión ya existentes.

En el primer caso, se dio recientemente información oficial sobre la inminente fabricación de aerogeneradores de alta potencia, por parte del Astillero Río Santiago, que no sólo permitirá ofrecerle un respaldo a esta empresa consolidando las fuentes de empleo, sino que el proyecto consolida la alternativa cierta de la energía eólica como nuevo factor que colaborará con el desarrollo general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *