energia termosolar

energia termosolar

También suscriben el comunicado la castellanoleonesa Apecyl, la catalana Apuee, la murciana Aremur, las de biomasa Aserma y Avebiom, la valenciana Avaesen, el clúster renovable donostiarra Donostia Sustapena y la eólica catalana Eolicat, así como la solar Solartys y la hidroeléctrica guipuzcoana Urwatt.

El comunicado conjunto aparece firmado por la asociación de renovables APPA, por la fotovoltaica UNEF y por la termosolar Protermosolar, así como por la canaria de renovables ACER, la gallega Acluxega, la aragonesa AEA, la de biogás Aebig, la asturiana AEPA, la de valorización de residuos Aeversu, la de autonconsumo gallega Agaen y la fotovoltaica de cubierta Aifoc.

Hedegaard lamentó que ningún proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CAC) vaya a recibir financiación dentro de esta convocatoria, pero destacó que los 275 millones de euros previstos en ésta para este tipo de tecnologías seguirán disponibles para financiar proyectos en la segunda fase del programa NER300.

Además, consideran que el déficit de tarifa “se ha generado por la acumulación de distintas medidas regulatorias a lo largo de toda una década, por lo que ha alcanzado un volumen que exige que se resuelva de modo gradual y cooperativo, tal y como se está planteando para otros graves desequilibrios estructurales del país”.

Abengoa es líder mundial en energía solar de concentración. Además de para procesos mineros, ofrece tecnologías solares para otras aplicaciones industriales, desalinización, o generación eléctrica que se gestionan llave en mano o bajo contratos de suministro de energía a largo plazo.www.abengoa.com

Minera El Tesoro inauguró la planta a finales de noviembre con la presencia del Ministro de Energía de Chile, Jorge Bunster Betteley, lo que ilustra la importancia de la energía termosolar en el futuro energético de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *