energia termosolar

energia termosolar

El príncipe, que es nieto del Rey Adbullah,  ha expresado su preocupación por la dependencia de Arabia Saudí de la industria petrolera y se ha mostrado partidario de invertir en energía nuclear y solar para alimentar el consumo local de electricidad, según informa el boletín CSP Today. De acuerdo con Emirates Solar Industry Association, el consumo doméstico de crudo en Arabia Saudí será mayor que su exportación hacia el año 2026. En consecuencia, la necesidad de desarrollar fuentes alternativas de energía resulta urgente para el país.

No obstante, la energía solar no se ha impuesto aún a las fuentes energéticas no renovables porque todavía el coste de producción tras I+D+I sigue resultando más caro que el consumo de combustibles fósiles. Por ello, continúan haciéndose estudios e investigaciones a nivel mundial que permitan avanzar en el abaratamiento de los costes. En este sentido, los investigadores y técnicos que trabajan en un nuevo tipo de célula solar, hecha de un material considerablemente más barato de obtener, la perovskita y que podría generar tanta energía como las células solares básicas actuales.

Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables y producen calor, electricidad y energía para el transporte y se obtienen, entre otros sistemas por la instalación en de placas solares en Córdoba y Sevilla fundamentalmente.

Las energías renovables suponen ya el 38% de la potencia eléctrica total en Andalucía, mientras que hace sólo cinco años era del 13%, según datos publicados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Puerto Rico debe dar prioridad a la producción de energía solar y eólica para romper con la dependencia de combustibles fósiles, como el petróleo y el gas, opinó el ecólogo estadounidense Richard Heinberg.

CSP Today añade que las declaraciones del príncipe Alwaleed bin Talal están en sintonía con el plan de 41 GW de energía renovable del King Adbullah City for Atomic and Renewable Energy (KA CARE), dentro del cual la termosolar tendrá una cuota de 25 GW para 2032. Arabia Saudí cuenta con niveles de radiación solar dos veces más altos que la media Europea, situándose  en 2,200 kWh/m2 por día. Las condiciones geográficas del país y los anuncios del KA CARE hacen del reino el próximo gran mercado para la termosolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *