energia solar ventajas y desventajas

Con la ayuda y las interpretaciones de Eugenio Gregorio, parapsiclogo de Astrocanal, ABC.es trata de encontrar respuesta a todos los interrogantes que surgen en el imaginario colectivo entre aquellos que no conocen, de cerca, el horscopo chino o cul es la trascendencia del arranque, el pasado 31 de enero a medianoche, de este Ao del Caballo. Cul es su verdadero significado?

Otras  investigaciones realizadas han determinado que existen tres zonas del Pas donde la velocidad del viento puede producir entre 3,000 a 5,000 megavatios de energa elctrica.  Estas zonas son las siguientes: 1.- El Sur de la provincia de Pedernales. (En esta zona estn ubicados los parques elicos Los Cocos y Quilvio Cabrera); 2.- Provincia La Altagracia (Higuey) y 3.- Provincia de Puerto Plata (Cerca del municipio de Villa Isabela).

El vidente estrella de este canal de predicciones del horscopo depeja algunos enigmas respecto a que 2014 camine bajo la influencia del quido y sea representado por dicho animal. Ms familiarizados en Espaa -por trmino general- con los signos del Zodiaco y el carcter que se presupone a los pasionales Leo, los sensibles Piscis o los tercos Tauro, Gregorio da respuesta a las incgnitas suscitadas por el Horscopo chino.

El asunto del coste merece alguna puntualizaciónSon muchos los expertos y analistas que asocian el bajo precio de los paneles fotovoltaicos en la actualidad a la entrada en el mercado de las compañías chinas. Sus reducidos costes de fabricación, unidos a la capacidad de endeudamiento que les ofrecían sus bancos o el propio gobierno, han conseguido echar del mercado a la mayoría de fabricantes europeos o estadounidenses. Si bien esto es cierto, la pregunta que debemos hacernos es si este fenómeno, la deslocalización de la producción a países con mano de obra más barata y menor control, ha ocurrido exclusivamente en los paneles fotovoltaicos o si, por el contrario, es representativo del sistema económico capitalista y global que impera actualmente.

La fotovoltaica (FV) da mucho miedo a las grandes empresas eléctricas españolas. Afirmo que les da miedo porque contra ella se han desarrollado algunas de las campañas de desprestigio más elaboradas y persistentes que se recuerdan: ¿quién no ha oído que es una fuente de generación muy cara? ¿Quién no ha escuchado alguna vez que se necesita más energía para fabricar un panel fotovoltaico que la que luego es capaz de generar ese panel a lo largo de su vida útil? ¿O que las centrales fotovoltaicas en España se enriquecieron generando fraudulentamente durante la noche? Por cierto, las tres afirmaciones previas son rotundamente falsas, la demostración de la primera se encuentra unos párrafos más abajo, la segunda y la tercera quedan rebatidas aquí y aquí.

Pienso, que en vez de estar gastando plvora en garza, justificando el uso del carbn mineral,  los ejecutivos de la CDEEE deberan echar una mirada al potencial elico  con que cuenta la Repblica Dominicana y en funcin del mismo disear una estrategia para su pronta utilizacin a gran escala.  Esto as, porque la energa que producen los parques elicos resulta  mucho ms econmica, en trminos operativos, y ambientalmente ms favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *