energia solar ventajas y desventajas

Hay diversos tipos de energías alternativas, capaces de conservar las fuentes de energía no renovables como los combustibles fósiles. Conozca, a continuación, los diferentes tipos de fuentes renovables, sus ventajas y desventajas:

El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a las empresas de energa elica, trmica y solar con potenciales clientes, pero tambin debatir las ltimas novedades del sector y analizar las posibilidades de desarrollo de las renovables en Argentina, con un importante potencial, en especial en las regiones del sur del pas.

Los vientos argentinos permiten capacidades de aprovechamiento de hasta alrededor del 40 por ciento, muy por encima de pases como, por ejemplo, Alemania donde el aprovechamiento es slo de entre el 20 y el 25%. EFECOM

Energía Geotérmica: aprovecha la anergia térmica presente denajo de la tierra; el calor del suelo produce vapor que se disparan a través de agujeros que se utilizan para mover turbinas para dar potencia a generadores.

Para el presidente de la Asociacin Argentina de Energa Elica, Erico Spinadel, las posibilidades de aprovechamiento de este tipo de energa en Argentina son “muy grandes”, aunque “falta tomar la decisin de aprovecharla” desde el punto de vista legislativo.

Estos son algunos ejemplos prcticos de la ventaja de aprovechar “esta energa que est en nuestros pies”, como la denomina Elas Casaas, quien resalta que esta fuente es ideal para Canarias, ya que se extrae a pocos metros de profundidad y a una temperatura constante. “Es como descubrir petrleo”, dice, sealando que es especialmente ventajosa en hoteles y edificios situados en la costa, poniendo como ejemplo el Arrecife Gran Hotel de Lanzarote. Entre sus desventajas, precisamente, est que no se puede implantar en todos los lugares, “pero s en muchos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *