energia solar termoelectrica

energia solar termoelectrica

El balance eléctrico peninsular de 2013 muestra una cobertura de la demanda del 21,3% con energía nuclear (mientras que en 2012 fue de 22,2%), situándola en el primer lugar del mix eléctrico. Después,

3. SISTEMAS COLECTOR CILINDRO PARABLICO (CCP)Qu es una central CCP?. El ciclo Rankine. El colector cilindro parablico. Fluido caloportador. Funcionamiento de una central CCP. Topologas de centrales CCP.

La PS20 es capaz de producir energía gestionable con transitorios gracias a su sistema de una hora de almacenamiento. La PS20 está constituida por un campo solar de 85 hectáreas y consta de 1.255 helióstatos del tipo Sanlúcar 120 diseñados por Abengoa Solar. Cada helióstato refleja la radiación solar que reciben sobre el receptor situado en una torre de 160 metros de altura produciendo el vapor que permite la generación de electricidad en la turbina.

Raquel García Monzón, Técnico de Energía de WWF España, declara: “Si apostamos por un mix energético más sostenible, basado en las energías renovables y la eficiencia energética, con mayor entrada de renovables, se mejorará la competencia en el mercado. Además, bajaría el precio de la energía y se facilitaría al consumidor la reducción de sus costes energéticos. Esto es lo que postula  la Comisión Europea para reducir los costes regulados. Por tanto, es imprescindible una mayor competencia, bajada de precios y  seguridad jurídica”.

WWF hace balance energético de 2013 y publica hoy el Observatorio anual de la Electricidad. Para la organización, 2013 ha sido un año de claro retroceso en materia energética por la nueva ley de sector eléctrico, la reforma energética o la inminente subida de la luz un 2,3% en enero. Todas estas acciones van en contra de los ciudadanos y también de conseguir un futuro renovable.

Son las tres primeras centrales de colectores cilindroparabólicos en operación comercial en la Plataforma Solúcar. Estas centrales incluyen tecnología cilindroparabólica desarrollada por Abengoa Solar y han ido incorporando sucesivamente mejoras en su diseño. Destaca el colector cilindroparabólico ASTRØ, desarrollado por Abengoa Solar, que garantiza una precisión muy superior gracias a su diseño y a su exclusivo proceso de construcción y alineamiento. Cada central está compuesta por unos 300.000 metros cuadrados de espejos que ocupan una superficie total de unas 115 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *