energia solar termoelectrica

energia solar termoelectrica

Esta tecnología está todavía lejos de alcanzar la madurez y todavía existen solo dos empresas referentes en el mundo con la capacidad de levantar este tipo de plantas. El proyecto HITECO, de gran complejidad, trata de mejorar la eficiencia en cada uno de los elementos de una planta de concentración solar, desde el recubrimiento de los tubos, hasta el aislamiento térmico, pasando por el control del vacío y las juntas. En total, diez paquetes de trabajo, con la implicación de IK4-TEKNIKER en un tercio de todas las áreas de investigación.

La construcción de Gemasolar supuso un verdadero hito, al ser una planta única en el mundo, que incorporaba numerosas innovaciones tecnológicas. En este sentido, SENER se distingue por acometer proyectos pioneros que no se han emprendido con anterioridad, y está capacitada para ello gracias a que puede ofrecer un rango de actividades completo en grandes infraestructuras civiles e industriales, desde el diseño inicial hasta la construcción llave en mano, la puesta en marcha y la operación y el mantenimiento posterior. Importantes obras de Infraestructuras y Transporte como la línea 9 de metro de Barcelona, la estación de Cercanías de Sol, en Madrid, la línea de alta velocidad Figueras – Perpiñán, un proyecto transnacional España-Francia, o el estadio de fútbol de Fontenova, en Brasil, así como plantas industriales en el sector de Energía y Procesos como la propia Gemasolar y las centrales solares Valle 1 y Valle 2, ubicadas en España, la central de regasificación Gate terminal en Holanda o la planta petroquímica de La Cangrejera, en México, son algunas de sus referencias principales.

O total chega a 2.729 megawatts (MW) fotovoltaicos e 290 MW heliotérmicos. O leilão é do tipo A3, que prevê a entrega da energia em até três anos após a oferta. Os dados foram divulgados hoje (5) pela Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

La tecnología de concentración solar funciona de un modo diferente a la clásica energía solar de paneles fotovoltaicos. En este tipo de plantas, la luz del sol se refleja en enormes espejos que reflejan la radiación en un tubo central. El fluido que circula por el interior del tubo se calienta a varios cientos de grados centígrados y se bombea hasta una planta en la cual el calor se transforma en electricidad mediante turbinas.

Nadie duda ya del enorme potencial de la energía solar de cara al futuro, pero la actual tecnología se enfrenta a algunas dificultades como la todavía escasa eficiencia a la hora de transformar la luz del sol en electricidad. Por eso, frente a la fórmula más extendida de los paneles fotovoltaicos, los investigadores trabajan ya en otras tecnologías que permitan “exprimir” mejor la energía solar.

La guía incluye un análisis detallado del actual déficit de agua potable en la región MENA, así como una descripción de cada tipo de tecnología de desalación que puede ser integrada con la termosolar. Además, ofrece información valiosa sobre la planta de 29MW Coalinga en Estados Unidos, la cual es la primer planta termosolar que da energía a procesos de EOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *