energia solar termica

energia solar termica

“La inversión para una planta de energía solar de esta naturaleza es de 25 millones de dólares, mientras que 5 millones de dólares es el costo de la estación de 132 kilovoltios. Se está buscando financiamiento y hay posibilidades muy ciertas de que esto se concrete y el inicio de obra sea el año entrante; ahora la firma UCSA es la que elaboró la propuesta para utilizar en la provincia este tipo de energía renovable”.

Según el plan indicativo de desarrollo 2012-2026, en este rubro el país podría llegar a tener un potencial generador de 60 MW entre 2012 y 2016, de 80 MW más de 2017 a 2021 y de 60 MW más de 2022 a 2026, llegando a una potencia instalada de 200 MW.

– Comprender los principios bsicos en los que se rigen losprincipales componentes de una instalacin elica y los diferentes tipos de instalaciones. – Adquirir los conocimientos sobre las caractersticas principales que definen a la energa elica y conocer el estado actual de la tecnologa a nivel mundial. PROGRAMA

La empresa de energía provincial Secheep, en conjunto con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y la firma UCSA, desarrollaron un proyecto para la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica por instalar en la ciudad de Quitilipi, que permitirá en una primera etapa incorporar al sistema eléctrico provincial 10 megavatios. Para presentar esta propuesta se convocó a audiencia pública el 7 de enero del año próximo desde las 9 en el salón del Club Social de la ciudad donde se instalará la planta.

El plan identifica los obstáculos que este tipo de generación de energía renovable y otros enfrentan. La asesora de formulación de proyectos del JICA y especialista en medio ambiente, Tomoe Kumagai, afirma: “Este plan maestro es para proponer una mejor manera de generar energía renovable, pero siempre cambiar la manera de generación de energía cuesta inversión. Por ejemplo, construir una planta geotérmica necesita tiempo y fondos. Así que cambiar es difícil”.

Cotichelli también hizo saber que la empresa Secheep está realizando todos los papeles para incorporarse como generada de energía, porque hasta ahora está incripta como distribuida. “De esta manera seremos otro actor en el mercado, tal cual lo establece la ley nacional 24.065, que califica la existencia en el sistema energético de generadores, transportistas y distribuidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *