energia solar sevilla

El nuevo proyecto de Abengoa se ubicar en la comuna Mara Elena, en la regin de Antofagasta, situada al Norte del pas. Este proyecto se integra dentro del programa nacional chileno para el desarrollo de energas renovables, que tiene como objetivo proporcionar un futuro de energa ms limpia a Chile, impulsando a su vez el desarrollo econmico y reduciendo as su dependencia del carbn y del gas natural. Chile tiene como objetivo alcanzar en 2025 un 20 por ciento de la produccin elctrica a travs de energas limpias.

El ministro chileno de Energía, Jorge Bunster, señaló que con esta planta “diversificará la matriz de generación eléctrica, nos dará mayor independencia energética y permitirá reducir las emisiones”. Para la construcción de la planta, el Ministerio de Energía, a través de la Corfo, aportará un subsidio de veinte millones de dólares y facilitará el uso de terreno público.

La PS20 incorpora avances tecnológicos muy importantes respecto a su predecesora; un receptor con más eficiencia, diversas mejoras en los sistemas de control y operación y en el sistema de almacenamiento térmico.

Los trabajadores murcianos esperan volver en dos o tres meses, pero los pontevedreses Ana Pazo y Breixo Fernndez tardarn ms en volver de Escocia, pas que ya conocen y al que ella acude ahora para quedarse a trabajar en un puesto relacionado con la acuicultura, mientras l busca algo y aprovecha para aprender ingls.

Los tcnicos en economa haban previsto que una conexin de ferry con Inglaterra contribuira a proporcionar nuevas oportunidades a las empresas de la regin, pero ayer fueron dos transportistas asturianos, Pelayo del Dago y Jos Antonio Lpez, quienes pocos minutos antes de partir rumbo a Poole, al volante de sus respectivos camiones, confirmaron a EL COMERCIO que uno de los clientes de la cooperativa de la que forman parte, Transoas, comenz ayer la salida de 10.000 toneladas al ao para el mercado ingls, ya que hasta ahora exportaban a Francia y Alemania pero no les salan las cuentas para llegar a Inglaterra.

Esta central, con dos horas de almacenamiento, representa un importante avance tecnológico en eficiencia por usar temperaturas más altas en el proceso y tener una capacidad nominal dos veces y media mayor que la última de torre construida por Abengoa en España, todo ello fruto de la nueva generación tecnológica de vapor sobrecalentado desarrollada por Abengoa en sus centros de I+D.Abengoa Solar ha construido y operado, desde Abril de 2009, una central de demostración de tecnología sobrecalentada, en la Plataforma Solúcar. Dicha central, de una potencia instalada de aproximadamente 3 MW térmicos, un campo solar de 35 helióstatos y una torre de 50 metros donde se aloja el receptor experimental, ha permitido corroborar la consecución de vapor sobrecalentado a altas temperaturas, lo que mejora de manera considerable la eficiencia de generación eléctrica.Abengoa Solar ha construido y operado, desde Abril de 2009, una central de demostración de tecnología sobrecalentada, en la Plataforma Solúcar. Dicha central, con una potencia instalada de aproximadamente 3 MW térmicos, un campo solar de 35 helióstatos y una torre de 50 metros donde se aloja el receptor experimental, ha permitido corroborar la consecución de vapor sobrecalentado a altas temperaturas, lo que mejora de manera considerable la eficiencia de generación eléctrica.KaXu Solar One, central solar de 100 MW de colectores cilindro-parabólicos tendrá una capacidad de almacenamiento de 3 horas, cerca de la ciudad de Pofadder, en el norte de la provincia de Northern Cape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *