energia solar precios

energia solar precios

SSE, compañía solar pionera, otra vez vuelve a elegir componentes y servicios de alta calidad y sostenibilidad. La empresa ha multiplicado por ocho su capacidad instalada de energía solar fotovoltaica en el último año y muestra su intención de continuar esta expansión. “Conergy ha cumplido con creces nuestros estrictos requerimientos durante la construcción de los dos primeros sistemas, especialmente en la calidad de la planificación y la precisa implantación con un estricto cumplimiento de los plazos”, comenta el Cathleen Maleenont, COO de Siam Solar Energy. “Continuamos con una apuesta decidida por la calidad y alta eficiencia de sistemas fotovoltaicos diseñados a través de la experiencia y estándares europeos, y en consecuencia, hemos vuelto a confiar en nuestro socio Conergy para este nuevo gran contrato.”

Todo ello se ha traducido en un volumen de emisiones mucho menores: 5,4 millones de toneladas de CO2, unas 86.000 toneladas de SO2, 11.000 toneladas de NOx y poco más de 9.000 toneladas de partículas, dice Jaume Morrón. El resultado es que respecto a enero de 2012, las emisiones de CO2 se han reducido en 58,6%; las de SO2 en un 76,9%;las de NOx en un 80,7%, y las de partículas en un 80,3%.

El apoyo a la energía solar en Tailandia se realiza mediante un sistema de licencias, similar al de Estados Unidos. Estas licencias son acuerdos de venta de energía, denominados en inglés “Power Purchase Agreements” (PPAs), que la autoridad eléctrica provincial (Provincial Electricity Authority – PEA) garantiza a los operadores de las plantas con un precio fijo de compra de la energía. Este precio asegurado mediante los PPAs se componen del precio medio de la electricidad más una prima adicional denominada “Adder”. Actualmente el “Adder”, la prima, es de 6,5 Baht tailandeses, equivalente a unos 16 céntimos de euros, durante un periodo de 10 años. Así, el propietario y gestor de la planta tiene la seguridad de recibir el total del precio medio de la electricidad más la prima en forma de remuneración. Además, el gobierno tiene previsto impulsar un sistema de feed in tariff para sistemas fotovoltaicos sobre cubierta, similar al de otros países europeos, para potenciar el incremento de estas instalaciones de generación renovable.

Segn Industria, “el impacto econmico de esta disposicin depende en gran medida de la eleccin de los titulares de las instalaciones y, a su vez, de la evolucin y previsiones del precio del mercado de produccin”. De hecho, el ministro Jos Manuel Soria avanz en rueda de prensa que el impacto estara entre los 250 y los 500 millones de euros, si bien la memoria econmica rebaja esas previsiones a 225 millones de euros para 2013, “considerando un precio de mercado de unos 55 euros/MWh.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Pero la gran penetración de las energías renovables ha comportado sobre todo una extraordinaria reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los gases contaminantes, por un lado y ha contribuido, por otro, a que el precio de la electricidad sea más barato, según un análisis del consultor Jaume Morrón, experto en energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *