energia solar precios

energia solar precios

La planta está localizada en el estado de Baja California Sur y suministrará energía a la subestación de Olas Altas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa pública de electricidad en México.

Aura Solar I ha sido desarrollado por la empresa mexicana Gauss Energía que, a su vez, es propiedad y está controlada por el grupo de inversión mexicano Corporación Aura Solar>/b>.

La nueva planta solar reducirá el precio de energía para CFE en Baja California Sur al reemplazar plantas antiguas que generan electricidad a base de diésel y otros combustibles altamente contaminantes.

?Aura Solar I representa el primer paso de una iniciativa que busca convertirse en una plataforma para desarrollar más plantas fotovoltaicas en México bajo los modelos regulatorios de pequeño productor y autoabastecimiento. Valoramos el apoyo de IFC y Nafin en este proyecto y esperamos fortalecer estas relaciones para proyectos futuros?, dijo Héctor Olea, Presidente y Director General de Gauss Energía.

Existe una sola certeza acerca del futuro: que será diferente. Las mencionadas paradojas forman un patrón de consistencia a través de dos escenarios principales, llamados “Montañas” y “Océanos”. No obstante su complejidad, el análisis muestra que hay espacio de maniobra. El futuro no es oscuro, pero sí nos retará a encontrar caminos acertados y estrategias para alcanzar metas aceptables para el mundo global. Los escenarios no deben verse como una plataforma fácil para desarrollar estrategias, porque ambos tienen elementos tanto positivos como problemáticos. Algunos aspectos de “Montañas”: la influencia se mantiene concentrada en los poderosos; estructuras rígidas de poder obstaculizan el desarrollo económico; expectativas positivas de recursos, con políticas adecuadas, hacen que el gas natural se convierta en eje del sistema global de energía; aumento de emisiones de CO2 genera tensiones y atenúa el desarrollo, pero la solución viene con la sustitución de carbón por gas natural y el éxito de captura y almacenamiento de carbón (CCS). Algunos aspectos de “Océanos”: grupos empoderados con nuevos intereses creados entorpecen las políticas, por ejemplo se retrasa el CCS; precios más altos permiten la entrada de nuevos recursos y aumentos de eficiencia; combustibles líquidos y carbón continúan dominando hasta que la energía solar los supera; emisiones de CO2 llegan a un pico y permanecen altas hasta ser sustituidas por solar, biomasa y CCL.

Ninguno de los escenarios ocurrirá inalterado, sino que lo conforman caminos descriptivos hacia el futuro. Conducirán a múltiples desarrollos dependiendo de circunstancias determinadas por políticas, viabilidad social y económica, tecnologías y principalmente colaboración en busca de armonía. Estos breves párrafos sirven para invitar a los lectores a procurar el informe completo, cuya lectura nos abre puertas hacia los retos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *