energia solar pasiva

energia solar pasiva

Estos proyectos representan una inversión estimada de más de 60 mil millones de dólares. Como primer paso, KACARE celebrará una ronda preliminar de solicitudes de cinco a siete proyectos de energías renovables con una capacidad combinada de 500 a 800 MW.

Los principales expertos locales e internacionales con conocimiento sobre termosolar y cómo desarrollar proyectos en Chile son entrevistados en la guía e incluyen consejos útiles para las empresas que quieren adentrarse en el país latinoamericano. Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación chilena de Energías Renovables (ACERA) que tiene muchos años de experiencia trabajando en el sector eléctrico y minero aconseja que las empresas ‘estudien detenidamente el mercado y cuenten con presencia local que garantice la comprensión del mercado’.

–    Profundo conocimiento del sector termosolar: La experiencia de Aries, tanto en ingeniería de diseño de la planta, optimización de la producción eléctrica como en el conocimiento de los actores termosolares, ha sido determinante en el precio alcanzado en Ouarzazate.

Aprovechando el esfuerzo de investigación, CSP Today ha hecho pública una guía que recoge la información esencial que los promotores y diferentes actores necesitan para tener éxito en Chile. La guía incluye un análisis detallado sobre el mercado energético en Chile incluyendo fuentes de energía y crecimiento de la demanda energética, los dos sistemas interconectados y las mayores oportunidades para la industria.

Este jueves 28 de febrero, es la fecha oficial en la que el Ministerio de Energía de Chile y CORFO presentarán públicamente el concurso internacional para la construcción de la primera planta de generación eléctrica con tecnología CSP de América Latina.

Belén Gallego, fundadora y directora de CSP Today que está liderando la organización del primer evento en Latinoamérica y la Guía CSP Today: Chile está de acuerdo que el país latinoamericano presenta una oportunidad estratégica única de competir “en un mercado donde se valora la gestionabilidad y con importantes fluctuaciones en el precio de la energía mayormente importada. Considerando además el gran recurso solar se convierte en una tormenta perfecta”. Sobre las noticias de la licitación del gobierno chileno de una planta CSP, Gallego añade que “se ha hablado mucho de una posible licitación del gobierno para una planta con créditos blandos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID); aunque todavía estamos esperando la presentación oficial que se dice saldrá a principios de marzo. De realizarse ese proyecto sería un gran paso para la CSP, en especial para que las mineras se familiaricen con la tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *