energia solar para el hogar

energia solar para el hogar

Así, por ejemplo, para las futuras generaciones será habitual cargar el vehículo en casa, enchufándolo directamente en el parking, de la misma manera que ya se hace con un teléfono móvil; mientras, por otro lado, las baterías de su vehículo eléctrico alimentarán las necesidades de consumo eléctrico de su hogar.

En el futuro, la Conducción Autónoma implicará una menor pérdida de tiempo al volante y una reducción de los accidentes de tráfico. Para las personas mayores o los discapacitados, la Conducción Autónoma ofrece otra importante ventaja; una independencia real en movilidad para todo el mundo.

Unos mil hogares uruguayos ya han adherido al Plan Solar, y desde el ministerio de Industria pronostican un crecimiento importante a principios de 2014. Se espera a corto plazo duplicar el número de viviendas que cambien a este sistema, y comenzar el camino  para que en 2015 la mistad de la matriz energética nacional sean diferentes sistemas de energía renovable.

Las baterías de litio no sólo servirán para hacer funcionar el coche eléctrico, sino que también podrán abastecer de energía el hogar. Nissan se adelanta al futuro introduciendo el “VEHICLE to Home”, un sistema de transferencia de energía que ya se está empezando a comercializar en Japón. El “VEHICLE to Home” es una estación eléctrica que permite a los usuarios extraer electricidad durante la noche para después utilizarla en el funcionamiento de los aparatos eléctricos del hogar. Se trata de una medida de gran ahorro, ya que el Nissan LEAF, por ejemplo, extrae y almacena la electricidad durante la noche, momento en el que la tarifa eléctrica es más económica, para después usarla durante las horas de alta demanda del día.

Estos mil hogares ya reemplazaron el calefón por calentadores de energía solar térmica, tecnología que disminuye el 20% del consumo anual de energía eléctrica. Los especialistas consideran que se trata de una inversión que termina pagándose por sí misma.

La UTE les está devolviendo a estas familias unos $ 700 (más IVA) en el valor de la factura durante 24 meses. El beneficio se hará extensivo a los próximos mil clientes  del Plan Solar. Se calcula que una familia con Tarifa Residencial Simple y con un consumo mayor a 400 kilowatt hora (kWh) bajará el consumo de energía en $ 400 por mes y recuperará más rápido su inversión. Un hogar donde se consuma, en promedio, 200 kWh al mes, lo hará en cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *