energia solar para el hogar

energia solar para el hogar

No hace falta explicar demasiado que la bicicleta, el tren o el trasporte pblico son medios ms limpios y baratos para ir a trabajar que el coche. Si finalmente nos decidimos por el vehculo propio, se recomienda arrancar el motor siempre sin pisar el acelerador y, adems, apagarlo en paradas que vayan ms alla del minutos.

En una primera etapa, se busca llegar a 500.000 hogares en zonas de extrema pobreza que no cuentan con redes tradicionales de electricidad, y posteriormente se tiene previsto convocar a un concurso público para instalar el resto de paneles.

La iniciativa, que tiene el reto de posicionar a Espaa como uno de los lderes mundiales en sostenibilidad y ahorro energtico, busca involucrar a todo el tejido empresarial espaol. Y que un milln de personas consigan su certificacin como ahorradores energticos. El sistema de formacin virtual interactiva de mecenium dispone de un test de refuerzo que controlan el nivel de aprendizaje y recoge los datos de evaluacin de cada participante. Cuando el usuario aprueba todos los test que hay al finalizar cada pldora audiovisual, se descarga un certificado de ahorrador energtico, lo que tambin permite participar en el sorteo de los premios. La web recopila y presenta un importante nmero de opciones para el uso responsable de la energa. Aqu van solo algunas normas bsicas para abrir boca:

La terminal en Lázaro Cárdenas tiene la capacidad operativa para medir todos sus procesos de consumo de energía: el ahorro con el sistema fotovoltaico en uso de energía significó 189,838 pesos, de marzo a diciembre del 2012 y, en consumo de diésel, 182,000 pesos; en tanto que se dejaron de emitir 72,000 kilogramos de CO2, en igual lapso. El gasto en energía por los equipos de cómputo, agregó Huesca, bajó de 31,000 pesos al mes a 21,000 pesos, en el mismo periodo.

No hay que olvidar tampoco que los porttiles consumen la mitad de energa que los ordenadores de sobremesa. Y que las pantallas de LCD tambin gastan menos que las convencionales. Indispensable resulta la instalacin de regletas anti stand by, para que los equipos que no estn siendo utilizados no consuman nada de energa. Y siempre hay que apagar por completo l0s equipos al salir de la oficina.

“El riesgo de producir energía eléctrica vía solar es que haya buen sol, el cual solo sale unas horas al día, en tanto que la terminal funciona las 24 horas; sí se requiere una inversión cuantiosa, que no tiene un retorno tan rápido; además, la tecnología aún no es tan eficiente, pues se debe almacenar en pilas, que son altamente contaminantes”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *