energia solar paneles solares

energia solar paneles solares

La familia está compuesta por Iván, el padre, y su esposa, Laura. Sus hijos son Miriam Lucía, de 11 años; Iván, de 8 años y Ana Laura, de 6. Todos tienen sus tareas, pero una pasión los une: son todos jinetes. Iván, por ejemplo, hace unas semanas ganó un premio en Chilecito en destrezas criollas.

La tecnología sería una inmensa mejora con respecto a los paneles solares de silicio, la clase de tecnología de energía solar más usada hoy en día. Incluso los mejores paneles solares de silicio sólo recolectan aproximadamente un 20 por ciento de la radiación solar disponible, y se necesitan mecanismos separados para convertir la energía almacenada en electricidad utilizable por las redes de suministro eléctrico. La eficiencia limitada de estos paneles y sus elevados costos de producción han sido dos de las principales barreras que han frenado su adopción a gran escala como fuentes de energía capaces de reemplazar a los combustibles fósiles tradicionales en muchas aplicaciones.

El ambiente es seco y la tierra se mete por todos los huecos cuando corre viento o pasan grandes camiones por un ancho callejón,transportando materiales de una cantera cercana. Sin embargo, el centro de la escena es la radio que está sobre la mesa, sintonizada en FM Fantástica, que llena con cumbias el mediodía soleado. Esa música y la radio son posibles desde que a los Sosa les instalaron un panel solar en el patio.

Pero, con el tiempo, las empresas tendrán que mejorar las propias células fotoeléctricas si esperan conseguir que la energía solar compita con los combustibles fósiles. La mejor forma de reducir los costes generales de forma significativa es a través de una eficiencia solar mejorada, puesto que reduce tanto el coste por vatio de los paneles solares como los costes de instalación, al reducir el número de paneles solares necesarios.

La casa es humilde y tiene dos grandes ambientes: los dormitorios y el lugar en que todos almuerzan y donde los chicos hacen las tareas de la escuela. La vivienda está en medio de un inmenso terreno, cercano a la extensa serranía que luego trepa la montaña y que, en parte, fue ganada por viñedos y las espesas arboledas.

Desde hace ya unos años, los científicos estudian los beneficios potenciales de una nueva rama de la tecnología de la energía solar que se basa en conjuntos de antenas nanométricas que son teóricamente capaces de lograr aprovechar más del 70 por ciento de la radiación electromagnética del sol y simultáneamente convertirla en energía eléctrica utilizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *