energia solar paneles solares

energia solar paneles solares

Además, la medida permite la incautación de los documentos del titular de la actividad de autoconsumo así como “precintar todos los locales, libros o documentos y demás bienes de la empresa (…) o personas físicas que desempeñen alguna actividad de las previstas en esta ley”.

En El Salvador, uno de los proyectos más importantes es el de la empresa HILCASA, que en septiembre pasado culminó la instalación de un sistema de paneles solares que consta de 4.028 unidades para generar 1 MW de electricidad.

Esto significará el entierro definitivo de una actividad que en su planteamiento inicial (fue heredada por Rajoy del anterior Gobierno, que no se atrevió a sacarla adelante) ofrecía a los particulares una alternativa para huir del recibo de la luz tradicional y daba carta de realidad, por primera vez, a la competencia efectiva en un sector oligopolístico como el eléctrico.

Pero si a pesar de todo se atrevieran a ello, una enmienda escondida entre las 57 que ha presentado el PP a su Proyecto de Ley del Sector Eléctrico da la puntilla definitiva a ese fenómeno renovable que triunfa en Europa y que obliga a las compañías eléctricas a asumir la electricidad producida desde las viviendas y descontar después su valor del recibo mediante una liquidación.

La planta, ubicada en la calurosa provincia de Guanacaste, fue inaugurada hace un año y tiene una superficie de 2,7 hectáreas, 4 mil 300 paneles fotovoltaicos de 235 vatios de potencia cada uno, y fue construida con una donación japonesa de 10 millones de dólares.

En Argentina, hoy se comercializan especialmente tres tipologías, según su uso. Para calentar agua, los más buscados son los paneles solares térmicos (planos) y los colectores solares con tubos vacíos (heat-pipe). Estos sistemas suelen ser empleados en viviendas donde existe red eléctrica, resultando un complemento de la misma. En tanto, los sistemas fotovoltaicos aislados permiten generar energía, ya que reemplazan a la electricidad convencional. Cada uno tiene sus particularidades:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *