energia solar paneles solares

energia solar paneles solares

Además, el material del nuevo tipo de célula solar es en sí mismo mucho menos caro que el silicio altamente purificado que se utiliza para células solares convencionales, y debido a que las láminas son tan delgadas, sólo se requieren cantidades minúsculas de la materia prima.

“El sol es el mayor aliado que tenemos aquí en la planta. Los paneles están dispuestos de manera que siguen al sol, como una especie de girasol desde la mañana hasta el atardecer. El funcionamiento es básicamente que la luz se convierte en electricidad, y se inyecta a la red para ser consumida”, destacó Alex Zúñiga, gerente de Solar Pack Chile.

En la World Solar Challenge, el equipo holandés competirá en la clase crucero, es decir que el vehículo será calificado, además de la velocidad, por el número de personas que transportada, la cantidad de energía que utiliza y su practicidad. Es decir, que también se juzgará la comodidad, facilidad de uso y la viabilidad del vehículo.

Debido a la buena recepcin del proyecto, la empresa desarrolladora Prosolar junto a sus partners instaladores RTS Energyy la comunidad local, se lleg al acuerdo de expandir el proyecto a una segunda etapa y completar un total de 16 paneles, logrando una capacidad instalada de 2KWp, dando comienzo a una nueva etapa para la Biblioteca David Len, marcando el camino y dando el ejemplo para que otras instituciones similares repliquen este tipo de iniciativas, se fomente el uso de energas renovables y, en particular, la energa solar fotovoltaica en Chile.

El vehículo tiene espacio para transportar a cuatro personas sentadas y aunque eso implique una reducción de la velocidad frente a autos solares similares, el equipo apunta al desarrollo de “un auto del futuro” para la familia cuyo diseño implica algo más que un enfoque en la velocidad.

Dato:-Expertos afirman que para construir una planta solar que genere energía para todo el país bastaría con poblar solo el 2% de la superficie del desierto de Atacama, el más seco del mundo. -Se estima que para responder al crecimiento de su demanda, Chile de ampliar su capacidad energética en 47% para el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *