energia solar espana

energia solar espana

Es la respuesta a la “brutal agresión” del Gobierno contra las energías renovables, y de la que son ejemplo los recortes de las primas, su posterior supresión o las trabas continuas al desarrollo del autoconsumo doméstico con energías limpias, aduce Ecooo.

Cada año, Eurosolar premia a los mejores proyectos europeos en diferentes categorías para destacar aquellas entidades que hayan desarrollado iniciativas para el fomento y la introducción de las renovables en la sociedad. Los premios constan de una categoría nacional de la que luego se hace una selección para el premio europeo.

Otro premiado ha sido el proyecto de restaurante Lasal del Varador, propiedad de Ricard Jornet situado en el Passeig Marítim de Mataró, por combinar el diseño bioclimático del edificio con la captación de energía solar para calentamiento de agua y la generación local de electricidad. Además se ha reconocido el trabajo de la familia Fàbregas (Argestugues) por utilizar energía solar fotovoltaica desde el año 1992, para alimentar una granja de vacas, y de Alba del Campo, de la asociación Ecolution-a, por haber realizado el film #Oligoply2. El imperio eléctrico contra todos. Este film ha sido financiado mediante una campaña de crowfunding.

* Canadian Solar, Inc. (Nasdaq: CSIQ) reported Q3 EPS of $0.56, $0.20 better than the analyst estimate of $0.36. Revenue for the quarter came in at $490.9 million versus the consensus estimate of $480.1 million. Solar module shipments were 478 MW, compared to 455 MW in the second quarter of 2013.

La campaña premiada reconoce la original propuesta emprendida por esta entidad para enfrentarse a las política del Gobierno en materia de energía. La “desobediencia solar” propuesta por Ecooo consiste en la oferta para suscribir microparticipaciones de 100 € para que los ciudadanos se hagan copropietarios de una instalación colectiva de energía solar fotovoltaica sobre tejado, con la finalidad de que los kWh limpios “expulsan del sistema eléctrico a kWh sucios producidos por energías contaminantes”. Los “tejados fotovoltaicos comuneros” se han desarrollado en diversas localidades españolas aupados por Eooo, una entidad sin ánimo de lucro.

La esperanza de Anpier es que las comunidades autónomas se rebelen contra la reforma y presenten recursos ante el Tribunal Constitucional. Ya lo han hecho algunas comunidades y probablemente Euskadi se sume. La parlamentaria del PSE, Natalia Rojo, ha presentado una proposición no de ley en la Cámara vasca con ese objetoivo. “La nueva normativa”, explica, “contribuye al hundimiento definitivo del desarrollo de todas las renovables en España y de la cogeneración. La retroactividad en la que se basa es desproporcionada de manera absoluta para las renovables e influirá en la pérdida de confianza en España por parte de inversores extranjeros y organismos internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *