energia solar espana

energia solar espana

En un lado más técnico, esta novedosa computadora portátil para países emergentes contará con un procesador Intel Atom Dual Core D2500 a 1.86 MHz, de dos a cuatro GB DDR3 de memoria RAM, un disco duro de 320 GB de almacenamiento, una tarjeta gráfica Intel GMA 3600 con capacidad de reproducción de video en Full HD, una batería con capacidad de ocho a diez horas de funcionamiento ininterrumpido, una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 1600 x 768, tarjeta de sonido Realtek ALC661, puertos Ethernet, HDMI, USB 2.0, auriculares y microfono, además de ranuras para tarjetas SD.

Con la Propuesta del MINETUR se frena en seco ese nuevo mercado, puesto que se impide de facto el autoconsumo al establecer un nuevo “peaje de respaldo” que se aplicará a la energía autoconsumida instantáneamente. Poniendo un ejemplo, el peaje de respaldo equivale a cobrar a un consumidor por encender una chimenea y apagar los radiadores.

Gracias a la evolución de la tecnología fotovoltaica –los costes han bajado un 80% en los últimos cinco años– a los consumidores les resulta más rentable el producirse su propia electricidad con paneles solares que adquirir la energía a su suministrador habitual.

Y si la situación ya es negativa con la distribución actual de los peajes en las tarifas eléctricas, empeora todavía más con la nueva distribución que quiere aplicar el MINETUR y que ha remitido recientemente a la CNE. Con la nueva distribución, el peaje de respaldo puede ser más de cuatro veces más caro que el peaje convencional en el caso de la tarifa doméstica con discriminación horaria, tal como puede apreciarse en la tabla incluida al final de este Comunicado de Prensa.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) denuncia que la Propuesta de Real Decreto para el autoconsumo de electricidad, lejos de plantear un marco regulatorio que favorezca esta práctica, propone unas condiciones que impedirán totalmente su desarrollo: será más caro el autoconsumo que el suministro habitual.

España se propone reducir el crecimiento de la energía solar después de que los pagos a los productores contribuyeron a hacer subir las facturas de energía. Las medidas amenazan a su mercado fotovoltaico de pequeña escala, un sector que se halla en sus primeras etapas en tanto está en pleno auge en el Reino Unido, Alemania y Norteamérica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *