energia solar en chile

energia solar en chile

Se estima que el consumo de energía en Chile tendrá un crecimiento anual de entre 6 por ciento y 7 por ciento hasta el año 2020, y la operación contribuirá a colmar la brecha entre la oferta y la demanda de energía, a través de una fuente de energía local que es limpia, competitiva y abundante en el país, y puede ser aprovechada rápidamente para impulsar el crecimiento de la economía chilena.

Asimismo, el BID subrayó que el proyecto permitirá el desarrollo de una fuente de energía local para diversificar la matriz energética de Chile, cuya capacidad de generación depende en un 75 por ciento de combustibles importados; y sustituir combustibles fósiles por un recurso renovable para la generación de energía.

Las plantas tendrán una capacidad de generación máxima de 26,5 megavatios (MWp), integran el Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica Pozo Almonte y Calama, y tienen como objetivo abastecer de energía a las compañías mineras Collahuasi y Codelco.

Las plantas tendrán una capacidad de generación de 26,5 megavatios pico (MWp), integran el Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica Pozo Almonte y Calama, y abastecerán de energía a las compañías mineras Collahuasi y Codelco.

Los fondos se dividen en una primera partida de $20,7 millones provenientes de su capital ordinario, y un segundo préstamo de $20,7 millones provenientes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas que administra el banco multilateral.

Ante esto se argumentó que en la actualidad existe la necesidad de generar energía en esta zona debido a que depende en un 75 por ciento de combustibles importados, además de solventar las necesidades de la industria minera que es responsable del 18 por ciento del consumo de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *