energia solar en argentina

energia solar en argentina

En cuanto a los temas relativos a la energía eólica, la manifestación contará, entre otras cosas, con la colaboración de AAEE, la Asociación Argentina de Energía Eólica, que mediante un call for papers ofrece a las empresas la oportunidad de participar con una presentación. 

Para la segunda semana de este mes, en Buenos Aires, se lleva a cabo la feria dedicada a la industria de la energía eólica, y solar argentina, la manifestación de la energía solar fotovoltaica, térmica y termodinámica. 

En el ámbito de la energía solar ya se han decidido los temas que serán tratados, entre los cuales se halla la energía fotovoltaica como factor fundamental para el crecimiento argentino, la energía fotovoltaica y el desafío de la integración de red, el desarrollo de la tecnología para la industria fotovoltaica y las oportunidades que ofrece la energía solar térmica. 

Según las últimas estadísticas nacionales, la demanda mensual es aproximadamente de 10000GWh, con la mayor parte de esta demanda satisfecha por fuentes térmicas (mayor a 65%) y con la demanda eléctrica satisfecha por la energía eólica siendo menor a 0,5% del total. 

También en el sector solar, gracias a una notable radiación, Argentina ofrece grandes oportunidades de desarrollo. Las condiciones son favorables, además, para otras energías renovables como el biogas, la cogeneración, los biocombustibles y la energía geotérmica, además de la hidroeléctrica, ya muy utilizada. 

Uno de los puntos débiles que se reconocen en Argentina son las redes eléctricas, por ser en su mayoría radiales y no fuertemente malladas como en el caso de países europeos y otros.  Hay lentos avances en este aspecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *