energia solar electrica

energia solar electrica

Se celebró también el funcionamiento de un pozo de agua con la bomba alimentada con energía solar, que fue instalada por los alumnos del curso como parte de la práctica de capacitación, y se hizo entrega de las valijas solares a los alumnos que más se destacaron en los cursos.

EMPLEABILIDADSegn el Plan de Energas Renovables 2011-2020, la previsin de crecimiento en la produccin elctrica procedente de energa solar fotovoltaica es cercana al 96,7%. Segn datos del mismo Plan, los empleos generados en el ao 2010 en el sector de la energa solar fotovoltaica fueron de 28.350 y las previsiones para el ao 2020 son de 59.000, lo que supone un incremento del 108% de puestos de trabajo.Por otro lado,la previsin de crecimiento en la produccin energtica procedente deenerga solar trmica es cercana al 251,9% (de183 GWh en 2010 a644 GWh en 2020). Segn datos del mismo Plan, los empleos generados en el ao 2010 en el sector de la energa solar trmica fueron de 9.798, y las previsiones para el ao 2020 son de 40.860, lo que supone un incremento del 317% de puestos de trabajo.

Según la Alianza en Energía y Ambiente de Centroamérica (AEA), que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la región se ha convertido en un líder mundial en energía renovable, pero especialmente en la generación hidroeléctrica.

Por otra parte, la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo, asegura que ha logrado ahorrar 5.000 dólares mensuales en la factura eléctrica con la utilización de paneles solares en su edificio administrativo y otras instalaciones.

“Si las personas invierten en generación de energía, tendrán un retorno de inversión a los seis o siete años de utilizar los paneles solares. Esto es un punto positivo para incentivar a las personas a utilizar energías limpias”, comentó Álvarez.

La empresa, cuya tecnología es utilizada en la Central Solar de Miravalles, Costa Rica, calcula que con estos paneles solares, el ahorro de la factura eléctrica para una familia podría ser de hasta un 95 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *