energia solar chile

energia solar chile

Aboussouan destacó la contribución del programa a la reducción de la huella de carbono del país suramericano, y que cifró en un descenso aproximado de las emisiones de CO2 de 56.000 toneladas por año.

The Pampa Elvira solar thermal plant will supply process heat for the copper extraction process at Codelco’s Gaby Mine in Sierra Gorda, Antofagasta Region. The companies expect to commission the USD 26 million plant during the second half of 2013.

Por último, valoró que también supone un apoyo a las necesidades de la industria minera que es responsable del 18 % del consumo de electricidad y representa el 19 % del Producto Interno Bruto del país suramericano.

Los fondos se dividen en una primera partida de $20,7 millones provenientes de su capital ordinario, y un segundo préstamo de $20,7 millones provenientes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas que administra el banco multilateral.

Energía Llaima (Las Condes, Chile) and Sunmark A/S (Svendborg, Denmark) have begun construction of a solar thermal plant to support a mining operation in Northern Chile, which they say will be the largest plant of its type in the world.

Las plantas tendrán una capacidad de generación máxima de 26,5 megavatios (MWp), integran el Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica Pozo Almonte y Calama, y tienen como objetivo abastecer de energía a las compañías mineras Collahuasi y Codelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *