energia solar casera

energia solar casera

Según de qué sombra se trate. Siempre que haya luz solar ésta se refleja en todo lo que nos rodea y nos alcanza en mayor o menor medida. Si se trata de arena blanca o nieve, la luz reflejada es enorme (80% en el caso de la nieve y 25% en el de la arena) y sí, también hay que protegerse de esa. Ojo: la hierba refleja el 10% de la luz. Terminantemente prohibido, por descabellado, tomar el sol entre espejos o haciendo una parabólica casera con papel de aluminio.

7. No cuidar las cicatrices
A las cicatrices y tatuajes recientes mejor que no les dé el sol. Si no queda más remedio, aplicarles mucha protección. De lo contrario se pueden producir hiperpigmentaciones (manchas) irreversibles. Esto también se aplica a la depilación láser. Como mínimo, hay que dejar pasar un mes tras la aplicación del láser. Por último: nada de sol si se está tomando antibióticos porque también pueden generar manchas.

Un atasco camino de la playa. Trillones de horas en el coche. Las ventanillas cerradas y el aire acondicionado a toda pastilla. Tal vez no nos asemos pero los rayos del sol que pasan a través de la ventanilla siguen haciendo de las suyas. En concreto, el 35% de los rayos UVB y la mayoría de la radiación UVA pasan tan campantes. No está de más llevar el protector solar a mano para evitar males mayores.

En recientes fechas, la Consejera de Empleo y Economía Carmen Casero visitó la empresa manzanareña System Manufacturing Spain, SMS, antigua Santana para interesarse por el proyecto que desde la compañía quieren poner en marcha.

El regidor agradeció a la Consejera su interés por el desarrollo de la industria de la localidad y señaló el nuevo proyecto de SMS como candidato a convertirse en “una referencia para nuestra región”.

En una isla donde solo llueve dos veces al ao, el agua es oro. No como el que hallaron hace muchos aos unos nios en tres mcuras (tinajas) que, por desconocimiento, lanzaron al mar y que, segn la leyenda, le dio el nombre: Isla Mcura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *