energia renovables

energia renovables

“Estos productores no tienen más opciones de refinanciación posible, lo que coloca en serio peligro de impago un montante que estimamos en 18.000 millones de euros, un agujero para la banca que podría afectar tanto su calificación de solvencia como la positiva evolución que empezaban a experimentar”, afirma.

Con motivo de la celebración el próximo 27 de abril de la asamblea anual, la asociación asegura que la incertidumbre actual “no sólo resulta dramática” para cerca de 55.000 familias que invirtieron en fotovoltaica, sino que afecta “muy seriamente a la totalidad del sistema financiero”.

Los miembros del Comité Ejecutivo del programa de cooperación en tecnología fotovoltaica de la Agencia Internacional de la Energía (IEA-PVPS) participan hasta el próximo jueves en  las reuniones con las que se ha iniciado el plan quinquenal  (2013 – 2017), que trata principalmente de promover las colaboraciones a nivel internacional que faciliten el papel de la energía solar fotovoltaica como un punto de referencia en la transición hacia sistemas de energía sostenible.

A esta convocatoria que se celebra en la sede de CENER en Sarriguren asisten 35 personas entre técnicos y especialistas del sector fotovoltaico internacional. Ana Rosa Lagunas, Directora del Dpto. de Solar Fotovoltaica de CENER es miembro de este organismo representando a España.

Por su parte, Stefan Nowak, Chairman del Comité Ejecutivo, además de agradecer la excelente acogida que han recibido, ha puesto de manifiesto que a pesar de las dificultades que existen actualmente en el desarrollo de la fotovoltaica, especialmente en Europa, “nos alegra mucho comprobar lo que han conseguido ustedes en estos años, porque nos interesa mucho el desarrollo sostenible a largo plazo del sector”.

De acuerdo con la investigación de Pew Charitable Trusts, los países que cuentan con políticas favorables para desarrollar la energía renovable pueden atraer más inversión privada, elevar la producción energética y crear más oportunidades de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *