energia renovable espana

energia renovable espana

Agregó que es en México y Brasil, dos países emergentes, en los que se considera que son importantes sus proyectos, y que en los próximos años serán importantes en el crecimiento de este sector.

En el evento que se realiza del 16 al 18 de abril en esta ciudad del norte de España, el vicepresidente de Tecnología e Innovación de la alemana E.on, Urban Keussen, indicó a su vez que en Turquía, Rusia y Brasil también hay potencial en eficiencia energética.

Menos incentivosEn esta línea, el reciente rechazo por el Parlamento Europeo de la congelación de una parte de las subastas de cuotas de emisiones de CO2, una medida con la que se buscaba encarecer los permisos de emisión, supone, en opinión de Mischa Bechberger, responsable de relaciones internacionales de APPA, “perder otro incentivo para llevar a cabo una transformación ecológica de los actuales mercados energéticos, por lo que unos sistemas de apoyo claros, predecibles y estables para las energías renovables serán todavía necesarios hasta que se alcance la ansiada igualdad de condiciones -level playing field- con las fuentes de energía convencionales”.

Segn este estudio, las primas en Espaa estn por debajo de las de Italia -127 €/MWh -, Suiza -126-, Alemania -89-, Francia -82- y hasta trece pases de la UE. Perciben menores incentivos Eslovaquia -79-, Bulgaria -74- o la Repblica Checa -61-, por ejemplo.

Kazajistn se encuentra en una fase de expansin econmica, con tasas de crecimiento superiores al 7% en 2010 y 2011, y del 5,2 % en 2012. Adems, es uno de los cinco mayores productores de gas y posee en torno al 3% de las reservas de petrleo del mundo, lo que le procura unos ingresos suficientes para crecer a largo plazo.

El informe de IHS desmonta el mito de que en Espaa se pagan ms primas a las renovables que en el resto de Europa. Claramente, no es el caso de la elica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *