energia renovable eolica

energia renovable eolica

En cuanto a este tipo de trabajos, EREDA viene trabajando en caracterización de recurso eólico y solar desde el inicio de sus actividades en el año 2004, siendo una de las dos principales líneas de trabajo e innovación, junto con el análisis y optimización de rendimiento de instalaciones en funcionamiento.

El parque elico de Madroales, con una capacidad instalada de 34 megavatios, ubicado entre los municipios de Almargen, Campillos y Teba, est compuesto por 17 turbinas de dos megavatios cada una. Este parque podr producir unos 77 millones de kWh al ao, capaces de satisfacer las necesidades energticas de unas 28.000 familias espaolas, evitando la emisin a la atmsfera de ms de 56.000 toneladas de dixido de carbono. Los dos nuevos parques se encuentran entre los ltimos incluidos en el plan industrial de la empresa.

EUROPA PRESS
La empresa Enel Green Power Espaa ha completado la instalacin de dos nuevas plantas elicas en la provincia de Mlaga –Angosturas y Madroales–, aadiendo de este modo 70 megavatios nuevos a la capacidad instalada en Andaluca.

En un concurso público convocado por el Ministerio de Energía y Aguas de ese país, en el que participaron más de 20 empresas de diversas nacionalidades,  EREDA ha resultado adjudicataria de los trabajos de elaboración de un Atlas eólico nacional, así como del Atlas de radiación solar del país.

La actividad fue parte la planificación anual de difusión del INER. “Sus dos funciones básicas son investigación científica y difusión de conocimientos para mejorar la concientización ciudadana respecto a la importancia de aprovechar adecuadamente las energías renovables y hacer uso eficiente de dichas energías”, dijo Marcelo Neira, director Ejecutivo del INER.

El proyecto tendrá una duración de 2 años y contempla la elaboración de un mapa inicial mediante técnicas de mesoscala y la realización de una campaña de medidas de refuerzo a las mediciones que ya se vienen realizando desde hace más de 3 años. Tras la medición con estaciones meteorológicas durante un período de 1 año, se procederá al ajuste de los mapas obteniendo una versión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *