energia renovable eolica

energia renovable eolica

Este es el planteamiento de Osvaldo Flores, director ejecutivo de la fundación Sunage, una institución que intenta crear conciencia sobre las causas y los efectos del cambio climático en el país.

La clave radica en desarrollar medios eficientes y baratos de almacenar energía. Las baterías disponibles no cumplen con ese requisito porque son muy caras y tienen una vida útil muy limitada. Por otro lado, las celdas reversibles de combustible ofrecen una solución promisoria para almacenar energía sostenible. De lograrse este objetivo, es posible que en algunos años se redefina por completo el concepto de batería.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE), en un comunicado, pone de manifiesto que el sector está “al límite” y advierte que “si la próxima reforma energética conlleva nuevos recortes para la eólica, se pondría en jaque la supervivencia de un elevado número de parques y de puestos de trabajo”.

El director técnico de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Alberto Ceña, anticipa que algunos parques eólicos tendrán que cerrar debido a los recortes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo “excesivos e innecesarios”.

El sector eólico ha crecido siempre de acuerdo a los objetivos y costes que le ha marcado el regulador. De hecho, en 2012 generó el 18% de la electricidad consumida en España y su retribución total representó sólo el 11% de los costes totales del sistema. Además, los incentivos eólicos españoles están entre los más bajos de Europa (sólo los de Suecia, Dinamarca e Irlanda son inferiores).

La eficiencia de conversión aumenta cuando se calienta el aire o el vapor a mayor temperatura. Esto resulta posible hoy en día valiéndonos de una nueva tecnología: la torre solar. La eficiencia de esta nueva tecnología podría igualar la de plantas de energía basadas en  combustibles fósiles e incluso superar la de las plantas solares construidas hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *