energia renovable

energia renovable

Como principal desarrollador eólico en el extranjero independiente de Europa, Mainstream desarrollará poco menos de 8 GW de proyectos eólicos en el extranjero en Inglaterra, Escocia y Alemania con 4,45 GW de conexión de electricidad asegurada para estos proyectos en el extranjero.

En conjunción con AeroVironment, la compañía fabricó un prototipo de su Puma AE, un drone que actualmente se utiliza para hacer exploración militar y/o doméstica. Este drone prototipo logró 9 horas con 11 minutos de vuelo ininterrumpido, un récord alto tomando en cuenta que el promedio de duración de batería de estos dispositivos es de 3 horas. Todo esto gracias a los páneles solares ultra delgados que son fabricados por Alta Devices. Estos paneles trabajan en conjunción con baterías que guardan la energía solar que éstos recogen.

Comúnmente, los drones de AeroVironment están disponibles para el público, sin embargo, esta versión del drone Puma AE todavía está en etapa de investigación y desarrollo. Aunque, la compañía planea lanzar una versión comercial para el 2014.

Antes de que concluya 2013 se pondrán en marcha 3 parques eólicos, lo que supondrá incrementar la potencia renovable de la comunidad en casi 21,50 megavatios (MW) que aportaran energía suficiente para abastecer las necesidades eléctricas de 9.245 hogares. Con ellos, se evitará la emisión de más 15.695 toneladas de CO2 a la atmósfera, como si retirásemos cerca de 10.000 vehículos de la circulación.

Cádiz, poseedora de un gran potencial eólico, es la provincia que registra mayor presencia de instalaciones de aprovechamiento de esta energía, con 70 parques y 1.309,70 MW de potencia instalada; le siguen Málaga, con 23 parques y 569,7 MW, y Almería. Granada, cuenta actualmente con 18 instalaciones y 395,30 MW, Huelva con 12 infraestructuras y 383,8 MW, Sevilla con 5 parques y 135,50 MW, en tanto que la provincia de Jaén posee un conjunto eólico de 15,18 MW de potencia.

“Tener plantas de energía solar y eólica tiene mucho sentido para ellos en una serie de niveles. Dado que el coste del combustible es gratis, cuanto más tienen más estabilidad y certidumbre tienen en relación con sus costes de energía a largo plazo. Además, las corporaciones más visionarias inviertan en energía solar y eólica como parte de su estrategia de sostenibilidad, e IKEA es un ejemplo fantástico de esto,” continuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *