energia renovable

energia renovable

“En 2011 China construyó tantas plantas de carbón como las que existen en Texas y Ohio, a pesar de ser el líder mundial en el despliegue eólico”, señala Stepp. “Incluso China, con sus aparentemente interminables presupuestos gubernamentales sigue implementando combustibles fósiles porque son baratos y de alto rendimiento”.

La falta de progreso en el desarrollo e implementación de tecnología para la captura de dióxido de carbono de las centrales eléctricas también es algo digno de mención, afirma Víctor. “Es un buen ejemplo a estudiar porque hace una década teníamos grandes esperanzas [en cuanto a la captura y secuestro de carbono (CCS, por sus siglas en inglés)], pero en la última década, básicamente, en ninguna parte del planeta ha surgido un modelo de negocio viable para generar energía eléctrica con CCS”, afirma.

A pesar de que ha experimentado un crecimiento notable, la energía solar y eólica no están haciendo mella en las emisiones de carbono, según señala un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AEI). El consumo de carbón está creciendo demasiado rápido como para compensar las ganancias derivadas de las energías renovables.

“La situación es en realidad peor de lo que retrata la AIE”, añade David Victor, codirector del Laboratorio para el Derecho Internacional y el Reglamento de la Universidad de California en San Diego. Los datos de la agencia muestran que el mundo en realidad emite más carbono por unidad de energía que hace una década, debido al crecimiento del uso del carbón, afirma.

This news release contains forward-looking statements as defined by the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements include statements concerning plan, objectives, goals, strategies, future events or performance, and underlying assumptions and other statements that are other than statements of historical facts. These statements are subject to uncertainties and risks including, but not limited to, product and service demand and acceptance, changes in technology, economic conditions, the impact of competition and pricing, government regulation, and other risks described in statements filed from time to time with the Securities and Exchange Commission. All such forward-looking statements whether written or oral, and whether made by or on behalf of the Company, are expressly qualified by the cautionary statements that may accompany the forward-looking statements. In addition, the Company disclaims any obligation to update any forward-looking statements to reflect events or circumstances after the date hereof.

El informe de la AIE señala que mientras que la financiación debería triplicarse para proporcionar el tipo de tecnología necesaria para sustituir los combustibles fósiles, la participación real en los gastos de I+D energética está bajando. También pide una reducción de los subsidios a los combustibles fósiles, que con 523.000 millones de dólares (401.000 millones de euros) suponen una cantidad seis veces superior a los subsidios para la energía renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *