energia no renovable

energia no renovable

Una razón de que la inversión ha bajado es porque el apetito por los subsidios verdes ha fracasado en dos de los mayores mercados de energía renovable, el de EEUU y el de la Unión Europea, mientras que los problemas de las redes eléctricas han frenado el crecimiento en un tercero que es China. 

2. Borradores filtrados indican que ofrecerá creciente evidencia que vincula la actividad humana con el cambio climático. Estas son muy malas noticias, pero también la razón principal de porqué el negocio de la energía renovable será de larga duración.

El año pasado fue de $280 millardos. La existencia de energía eólica y solar instalada ha crecido desde sólo 50 GW en el 2004 hasta una cantidad acumulativa de 307 GW en el 2011.

Los malestares de la industria global de caridad se están profundizando a medida que las donaciones, tanto los regalos individuales más pequeños como la filantropía, continúan contrayéndose, mientras la demanda por los servicios de organizaciones sin fines de lucro se mantiene en aumento. 

El Estudio que recoge, por cuarto año consecutivo, la influencia de las energías renovables en términos económicos y sociales, pone de manifiesto que solo en la reducción del precio del mercado diario de electricidad estas tecnologías ahorraron 7.607 millones de euros más que las primas recibidas en el período 2005-2011. Otros datos destacados son que estas tecnologías representaron en 2011 el 0,95% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y que siguen invirtiendo en I+D+i tres veces por encima de la media. En 2010 (últimos datos disponibles), la inversión fue de 302,8 millones, el 4,5% de su contribución directa al PIB.

 ¿Y cuánto dinero recibieron en primas las renovables? “No los 7.000 millones que dice el ministro, sino 5.023 millones”, apuntó Villarig. En realidad, por primera vez desde que se realiza el estudio, las primas a las energías renovables se redujeron en 2011, debido a una menor producción eólica y minihidráulica y a los recortes retroactivos de 2010 a la energía fotovoltaica, que limitaron el número de horas con derecho a prima de esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *