energia no renovable

energia no renovable

Cuando la población tiene  valores subsidiados, poco o nada hace para incentivar la eficiencia energética, dijo Velasco, pues recibe  combustibles y energía a menor precio de lo que cuesta su producción y compra.

Sobre esta propuesta, Velasco dijo   que  aplicar este tipo de  políticas no  es la respuesta  pues trasladaría un costo más elevado a los sectores más desposeídos. Sin embargo, no supo especificar qué acciones tomará el Ministerio de Industrias para impulsar la eficiencia.

En un comunicado, APPA dice que en un informe publicado por la Comisión Europea, encargado a un consorcio liderado por la consultora Ecofys para analizar la situación de los Estados miembros en relación a la transposición de la Directiva de energías renovables (2009/28/CE), España solamente lograría alcanzar entre un 12,6 y 17,1% de energías renovables en el 2020, en función de los distintos escenarios previstos en el documento.

El motivo de esta situación lo encuentran en la moratoria para nuevas instalaciones renovables establecida por el Real Decreto-Ley 1/2012, la falta de aprobación de una regulación para el autoconsumo con balance neto y la carencia de seguridad jurídica creada por un historial de medidas retroactivas –sin llegar a tiempo de incluir las últimas introducidas por la Ley 15/2012 o el RDL 2/2013-. Estas son, según APPA, algunas de las causas que cita el informe para que España sea señalado como uno de los países de la Unión Europea con mayores posibilidades de incumplimiento de sus objetivos en renovables para el 2020.

El mismo contempla la promoción del uso de equipos de este tipo de energía como por ejemplo calefones y cocinas solares; y plantea que el Estado se obligue a construir con condiciones de aislación térmica que tienden al ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *