energia hidraulica

Para alcanzar el nuevo récord, la potencia eólica participante en la producción de electricidad superó ayer durante más de 10 horas los 14.000 MW, al tiempo que esta tecnología llegó a movilizar casi 15.000 megavatios (MW) a las 23.30 horas de anoche.

Los parques eólicos ya están en su etapa de instalación y se espera que el año próximo varios de ellos ya estén operativos, ya que la mayoría se encuentran en distintas etapas de ejecución.

En lo que corresponde a la modalidad de autoabastecimiento, se estima que para el 2026 se incorporen 11.344 MW, con energías renovables de energía distribuidas de la siguiente forma: 81,6 por ciento (8,352 MW) en parques eólicos, 7,36 por ciento (752 MW) con energía solar fotovoltaica, 6,9 por ciento (701 MW) con pequeña, mini y micro hidráulica y 4,1 por ciento (422 MW) con biomasa. Todo esto con el objetivo de elevar del 13 por ciento actual de utilización de energías renovables, al 35 por ciento a partir de fuentes renovables de energía.

 Esta cantidad supone casi el 40% de toda la generación eléctrica neta de ayer en España, consistente en 865.000 GWh procedentes tanto de tecnologías renovables como de convencionales, como la nuclear, los ciclos combinados, el cargón o la hidráulica.

Durante el año pasado, el ente afrontó problemas de abastecimiento energético a la población debido a una ola de intenso frío y falta de lluvias por lo cual debió importar periódicamente electricidad desde Argentina y a ampliar acuerdos de compra con Brasil.

Eólica se ubicaría como segunda fuente de abastecimiento energético en México. De acuerdo a la Prospectiva de Energías Renovables 2012-2026 publicada por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, se prevé que los costes unitarios de generación de las tecnologías de energías renovables (hidráulica, eólica terrestre y marina, energía solar, geotérmica, de los océanos y biomasa moderna) continuarán disminuyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *