energia fotovoltaica precios

energia fotovoltaica precios

El problema es que como la electricidad no se puede guardar en un depsito como sucede con otras energas, slo se produce lo que se necesita en cada instante, segn las previsiones y el control que realiza ejemplarmente Red Elctrica (REE).

En América Latina el uso de bombas solares para extracción de agua y para riego está cada vez más extendido. En Nicaragua por ejemplo, gracias a financiación con fondos internacionales para ayuda al desarrollo, 40 granjas se abastecen de energía solar y utilizan estos sistemas. En Perú, el Fondo de las Américas-Perú, en coordinación con el Sernanp, está financiando la reforestación de más de 370 hectáreas del santuario Bosque de Pómac, en Lambayeque, con un novedoso sistema de riego continuo con energía solar. Se trata de una instalación de 16 paneles solares de 50W cada uno, que funcionan con una bomba solar sumergible instalada dentro de un pozo para la extracción de agua. El sistema de abastecimiento se acciona con la energía de los paneles fotovoltaicos, permitiendo el riego aún en época de sequía.

Numerosas asociaciones y ONG´s han encontrado en la energía solar la forma de hacer llegar a estos lugares la luz para las escuelas y para mejorar la asistencia sanitaria, así como agua caliente y la sustitución de las cocinas de leña contaminantes, que perjudican tanto la salud de los habitantes de las viviendas, por el exceso de humos, como al medioambiente.

Las cocinas solares han comenzado a tener amplia aceptación entre los habitantes de las aldeas que han comprobado los beneficios de una tecnología libre de humos que perjudican la salud y que además es cómoda y barata, pues ahorran en leña y gasoil. Organizaciones que está expandiendo el uso de cocinas solares en América Latina son Bolivia Inti o Solar Cooker international.

Se trata de atizar al modelo que ha supuesto no solo el éxito de las energías renovables, ha estimulado la curva de aprendizaje a unas tecnologías que ahora amenazan aquellos negocios tradiciones que no han creído en la innovación. Escenificaron en Bruselas hacer descarrilar las energías renovables.

Philiphs Lowe, director general de Energía de la Comisión Europea, no el comisario Europeo Gunther Oettinger, recibió a los diez líderes energéticos Europeos. Amenazaban con apagones si se continúan desplegando las energías renovables. Alertan que si no se pone freno a las energías renovables nos podríamos encontrar con el cierre forzado de 50.000 MW de centrales convencionales. Rafael Villaseca declaraba, como recogía La Vanguardia, ” la producción de energía renovable está expulsando del mercado otras tecnologías más baratas, en particular, los ciclos combinados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *