energia fotovoltaica precios

Jonathan Bates, Director General de Photon Energy comenta: “La inversión realizada por el Servicio de Ambulancias del NHS debería ser reconocida tanto por usuarios como por los contribuyentes ya que apuesta por una gestión más sostenible que permitirá hacer mejor uso de los recursos. Según fuentes oficiales, el precio medio de la electricidad para residentes se ha incrementado en un 45% desde el año 2006 al 2012. Proyectos e iniciativas como éstos son la única manera de que las compañías e instituciones públicas puedan protegerse ante futuras subidas en las tarifas disponiendo de recursos para mejorar los servicios principales”.

Como consecuencia de la obligación en la compra de certificados, así como las provisiones del gobierno para la recompra de estos por ANRE, la electricidad está sufriendo incrementos en su precio que son repercutidos por las compañías eléctricas, tanto a clientes empresariales, como residenciales. Por esta razón, el gobierno ha tomado medidas dirigidas al ahorro. En la actualidad, las instalaciones con capacidad de hasta 10 megavatios recibían seis certificados por cada megavatio hora producido con tecnología renovable durante 15 años. El nuevo proyecto de ley prevé que solo cuatro de los seis certificados se obtengan de manera inmediata, recibiéndose el resto después de la primavera de 2017. Además, las instalaciones fotovoltaicas instaladas en suelo agrícola, o declarado como tal, no van a recibir ningún certificado en el futuro. La nueva ley también establece restricciones en su venta. El objetivo es que se realice de manera centralizada en el mercado de energía OPCOM.

El nuevo sistema fotovoltaico de Conergy no dependerá de un sistema de primas para ser rentable, sino que será viable a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) y la venta de certificados verdes. Mediante los contratos PPAs, el distribuidor eléctrico compra energía solar a un precio fijo. A su vez, para cumplir con la cuota de electricidad verde exigida por el Estado, las compañías eléctricas requieren de un determinado número de certificados. Si no cumplieran con esa cuota, estas compañías estarían obligadas a acudir al mercado para comprar los certificados que necesitan para llegar al cupo establecido. Aquellos certificados que no se logren vender en el curso de un año serán adquiridos por la autoridad nacional de regulación de la energía ANRE (Romanian Energy Regulatory Authority), a un precio mínimo fijado.

Andy Sanders, Director de Centros del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra del NHS, comenta: “Los sistemas instalados por Photon Energy se han ejecutado en cinco semanas, cumpliendo con el presupuesto y tiempos estipulados y sin interferir en la actividad de los centros. La alta calidad de los inversores y módulos fotovoltaicos de Conergy nos aportan una gran seguridad, y estamos convencidos de que esta inversión dotará de mayor competitividad a nuestros centros a la vez que generará recursos financieros que nos permitirán mejorar nuestro servicio de emergencias”.

Estos centros de emergencia coordinan anualmente medio millón de llamadas de las regiones de Bedfordshire, Cambridgeshire, Essex, Hertfordshire, Norfolk y Suffolk. Los sistemas han sido ejecutados por uno de los principales instaladores de Inglaterra y socio de Conergy, Photon Energy.

A la finalizacin del curso, los alumnos que hayan superado con xito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrn el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo Jos Cela y la Escuela de Formacin Universitaria EXITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *