energia fotovoltaica en espana

energia fotovoltaica en espana

Grupo T-Solar, uno de los principales productores independientes de energía solar fotovoltaica, acaba de ser elegida por el departamento de Defensa de Estados Unidos como una de las empresas que optan a ser proveedora de energía fotovoltaica para sus bases militares.A través de una joint venture con la empresa americana Tesla Laboratories e Isolux Ingeniería como epecista, Grupo T-Solar es una de las candidatas elegidas para la concesión, construcción, operación y mantenimiento y gestión de un programa de parques solares en bases militares americanas.El programa MATOC (Multiple Award Task Order Contracts), diseñado para este proyecto, tiene un presupuesto de 7.000 millones de dólares e incluye instalar una potencia de 3.000 MW de energías renovables para el año 2025, para las instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina. Esta potencia eléctrica sería suficiente para satisfacer 750.000 hogares.Grupo T-Solar lleva presente en EEUU desde 2011, actualmente tiene en desarrollo dos plantas fotovoltaicas que suman 55 MW en California y Puerto Rico que se pondrán en operación parcialmente este año y totalmente en 2014.Sobre Grupo T-SolarGrupo T-Solar es uno de los principales productores independientes de energía de origen solar fotovoltaico. Filial de Isolux Infrastructure, dispone de 284,5 MWp en operación y desarrollo repartidos en España, Italia, India, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico. Sus centrales solares fotovoltaicas en funcionamiento generan más de 320 GWh al año, equivalente al consumo anual medio de electricidad de una población de 114.000 habitantes. En 2012, Grupo T-Solar obtuvo unos ingresos de 114 millones de euros y acumula una inversión superior a 1.500 millones de euros.Grupo Isolux Corsán es una compañía global de referencia en energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras que desarrolla su actividad en más de 30 países de cuatro continentes. La construcción de infraestructuras de transporte, ferroviarias, aeroportuarias, marítimas, hidráulicas y edificación residencial y no residencial constituyen uno de sus principales polos de crecimiento. En el sector energético, Isolux Corsán es uno de los principales operadores del mundo en instalación y mantenimiento de T&D, uno de los mayores constructores de proyectos EPC en el sector fotovoltaico, y ocupa una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC. Además, el Grupo cuenta con la concesión de más de 23.500 plazas de aparcamiento en España. Isolux Corsán gestiona -a través de su filial Isolux Infrastructure- la concesión de 5.484 km de líneas de transmisión en Brasil, India y EEUU; 1.610 km de autopistas en India, Brasil, México y España y promueve y gestiona 284,5 MWp de energía solar fotovoltaica en España, EEUU, India, Italia, Perú y Puerto Rico.

En una carta dirigida al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el partido político EQUO insta a descartar ese peaje, contemplado en el borrador de Real Decreto de Autoconsumo Eléctrico.

Con la Propuesta del MINETUR se frena en seco ese nuevo mercado, puesto que se impide de facto el autoconsumo al establecer un nuevo “peaje de respaldo” que se aplicará a la energía autoconsumida instantáneamente. Poniendo un ejemplo, el peaje de respaldo equivale a cobrar a un consumidor por encender una chimenea y apagar los radiadores.

Carra señala que los dueños de las 700 instalaciones fotovoltaicas de Almería “nos sentimos totalmente engañados”. Es que, “frente a los 80 megavatios que producen entre todas, está la potencia instalada de 630 megavatios de los grandes lobbies eléctricos”, dice.

Esta reforma “es un atropello a las 55.000 familias españolas que invirtieron en energía solar fotovoltaica atendiendo a una llamada del gobierno en 2007″, añade. Y recuerda: “Desde el propio ministerio” se recomendaba entonces a los inversores “que financiaran el 80 por ciento de sus costes”.

Al amparo de esta realidad tecnológica y económica, y de acuerdo con la normativa vigente, se ha desarrollado un pequeño mercado de autoconsumo instantáneo enfocado en industrias y comercios, que conseguían reducir sus facturas energéticas y mejorar su competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *