energia fotovoltaica en espana

De esta sencilla manera están logrando autoabastecer casi un tercio de su demanda y generar ahorros cercanos al 20% en su factura global de electricidad. Desde la ejecución de este primer proyecto, Conergy ha colaborado estrechamente con instaladores de su red en la puesta en marcha de otras 56 instalaciones, con una capacidad total superior al megavatio.

En Alemania, Conergy ha comenzado a ofrecer servicios para optimizar plantas comerciales. Utilizando los perfiles de carga determinan los requerimientos de energía y la configuración óptima de cada planta bajo premisas técnicas y financieras. El objetivo es lograr el mejor balance entre a utoconsumo y autarquía ya que esta es la vía para que el propietario maximice los ahorros en costes de electricidad.

Grupotec culminó el pasado mes de abril el que asegura que es el mayor proyecto de energía solar fotovoltaica de Reino Unido, de 46 megavatios (MW) repartidos en 12 plantas. En su construcción participaron más de 500 personas, la mayoría españolas, y colaboraron hasta 27 subcontratas españolas y británicas. La inversión fue de 50 millones de libras (58 millones de euros) y en ella participó el fondo de inversión Octopus, a través de LighSource, gestora con la que Grupotec tiene un acuerdo.

Superó el escollo y terminó 2012 creciendo gracias a que ya se había implantado en el extranjero y a que reaccionó rápido, reduciendo plantilla y trasladando su departamento de Energías Renovables a Londres. “Aquí no hay nada, mientras que en el Reino Unido tienen una política de incentivos muy sostenible”, afirma Villoldo.

Otros proyectos seguirán a estos pioneros, ya que al final, la paridad de red es una realidad en muchos otros países para consumidores privados y empresas que tienen una alta demanda de electricidad durante el día.

La compañía de ingeniería Grupotec ha encontrado con el fondo de inversión Baring Private Equity Partners España la inyección de capital que desde hace tres años buscaba para acelerar su expansión internacional, y negocia ahora con fondos chinos y norteamericanos la financiación concreta de las plantas fotovoltaicas que ya ha contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *