energia eolica

energia eolica

Nel Basso Molise, in un’area di appena 190 kmq sono state installate 190 torri dai 120 ai 170 metri di altezza. E ora, dopo le polemiche legate al progetto di un parco eolico nell’area archeologica di Sepino, il braccio di ferro fra Soprintendenza e Regione, riguarda l’area del fiume Fortore dove si vogliono realizzare ben 182 torri eoliche da 125-170 metri di altezza. Basteranno le mostre per salvare il paesaggio e sensibilizzare la popolazione o sarà come lottare contro i mulini a vento?

Luego continúa diciendo que “las instalaciones eólicas en América Latina van a crecer “considerablemente” hacia 2020, sobre todo en países como Brasil, Chile y Uruguay, mientras que la Argentina es un “mercado promisorio” en el mismo rubro.

Además, prevé que el mercado crearía 1,4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, al tiempo que reduciría las emisiones de CO2 en más de 1.500 millones de toneladas al año.

¿Cuál es el futuro de la energía eólica en la región? Ese tema es debatido en un artículo que reproduce el Boletin e>Renova, la publicación específica de esta temática que editan los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina.En la publicación dan cuenta de que “el Consejo Global de Energía Eólica es optimista y considera a Argentina un “mercado interesante” para esta temática.

Subray que por primera vez en la regin del Caribe tiene lugar
un forum de esa magnitud destinado a los profesionales, tanto del
sector acadmico como de la industria, “una oportunidad para
intercambiar sus investigaciones, ideas y perspectivas”.

A nivel global, el grupo formado por grandes empresas dedicadas al rubro eólico espera que las instalaciones con esa tecnología puedan llegar a satisfacer el 12% de la electricidad mundial en 2020, y el 20 % en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *