energia eolica en espana

energia eolica en espana

Sin embargo, el Gobierno insiste: las renovables son caras, tienen la culpa del dficit de tarifa y encarecen la luz. Mientras, los datos de Eurostat parecen contar otra historia.

Esta es una de las propuestas con las que el pas alau llega a Africagua 2013. En estos momentos, la empresa espaola Gamesa ha puesto en marcha en su pas dos plantas elicas: una de 60 megavatios en Essaouira y otra de 140 megavatios en Tnger, segn inform en una ponencia el jefe de la Divisin de la Explotacin de Renovables Afourer de la Agencia Nacional de Electricidad y del Agua Potable (ONEE), Abdellah Saphar.

En el foro de Africagua 2013 Abdellah Saphar destac que la apuesta por la energa elica cuenta con medidas a su favor como la liberacin de mercado y una ley de desarrollo de energa elica que permite a las empresas licitar y tener la concesin de explotacin durante 30 aos.

El informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) IEA Wind Power Technology Roadmap 2013 afirma que “la industria eólica ha contribuido sustancialmente al desarrollo socioeconómico de varias regiones. Un claro ejemplo es la importante creación de empleo en España durante la primera década del siglo, cuando gracias a un adecuado sistema de apoyo a la tecnología se atrajo a varias empresas industriales foráneas que, unidas a una industria local fuerte, se consolidaron en una cadena de valor industrial fundamental para los proyectos eólicos”. El informe también menciona que en España por cada millón de euros invertidos, la industria eólica crea 15 empleos equivalentes/año, un 60% más que la principal tecnología alternativa convencional térmica.

Los gobiernos y las industrias apoyan a la energía eólica, según el informe, ya que aumenta el suministro de energía doméstico, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, y reemplaza la generación de carbón y nuclear.

“La bajada de los precios de la electricidad tiene un impacto positivo en la economa. Sin duda, implica menores costes para la industria y gastos ms bajos para los consumidores”, afirma el anlisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *