energia eolica casera

energia eolica casera

En sus cálculos, señala que esta alternativa supone un ahorro de 43 euros al mes, unos 512 al año, por lo que con los actuales precios de la electricidad el coste de la instalación sería completamente amortizado en 13 años. Sin embargo, destaca que, dado que es previsible que los precios sigan creciendo muy por encima del IPC, la amortización podría llegar antes de los diez años.

El pasado sábado 21 de diciembre, un grupo de activistas de Amigos da Terra llevó a cabo una acción “para denunciar las políticas a favor de las grandes eléctricas españolas”. Escaladores de la organización ecologista representaron un árbol de navidad cuya silueta está delimitada por lámparas led fotovoltaicas en la pared (de 150m de alto) de la montaña Pena Rubia, junto al embalse de Santo Estevo del Sil. El árbol, de 75 metros de altura y 40 metros de ancho, simboliza “la posibilidad de desconectarse de la electricidad producida por las grandes empresas del sector eléctrico”. Con esta acción, Amigos da Terra y Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica), quieren también “reclamar unas políticas energéticas que fomenten las renovables y una energía descentralizada”.

“Rodeado por hermosas colinas y totamente eco-friendly, el establecimiento diseñado por FDS Arquitectos es un oasis de tranquilidad, confort y relax”, señala la publicación. En cuanto a las habitaciones, dice Luxury Accomodation, “han sido ornamentadas de manera simple y elegante, en función de los principios del Feng Shui, cada uno de ellos equipado con baño en suite, calefacción y enormes ventanales que permiten la vista del espectacular entorno”. Y agrega: “La propuesta se complementa con una cocina casera y saludable, una biblioteca esotérica y dos piscinas panorámicas con agua verdaderamente pura”. 

En los próximos días, Amigos da Terra le realizará un regalo a Iberdrola, “felicitándole la Navidad, por el logro de influir en el Gobierno para que las energías renovables paguen el peaje de respaldo impidiendo su desarrollo, y en muchos casos, significado su quiebra”. Así, desmontarán las lámparas fotovoltaicas instaladas frente al embalse y estas serán obsequiadas a Iberdrola, “en un acto simbólico que representa el repudio por la actuación del oligopolio energético reinante en España”. El transporte de las lámparas será realizado en bicicleta, desde el embalse de San Estevo de Sil hasta la sede central de Iberdrola, en Bilbao. Con eso se pretende ampliar el alcance del mensaje, vinculándolo no solo ala electricidad sino también a la movilidad sostenible, alimpacto ambiental (reducción de los gases de efecto invernadero) y a la eficiencia energética.

El hotel está ubicado en las sierras de Minas, a 390 metros sobre el nivel del mar, junto al Valle del Hilo de la Vida y a quince minutos de la ciudad de Minas. Cuenta con seis habitaciones, cuatro superiores y una doble especial. Es un emprendimiento energéticamente autosuficiente y en línea con las tendencias mundiales, genera el 100% de la energía que consume con paneles fotovoltaicos, paneles solares y un generador eólico. 

Cerro Místico se autoabastece con la producción de sus huertas orgánicas, su reserva de frutales nativos y su vertiente de agua mineral de primera calidad.Esto permite al establecimiento ofrecer a sus huéspedes una alimentación saludable, a través de una cocina tradicional y criolla que rescata el uso de productos de la huerta orgánica y la incorporación de frutos y plantas nativas de su propia reserva al pie del cerro. También dispone de opciones especiales para vegetarianos, celíacos y veganos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *