energia electrica solar

“Si pudiramos recoger una sola hora de la radiacin solar conseguiramos la energa suficiente para el planeta durante un ao”, ha ejemplificado Llobet, quien ha explicado que el proyecto que desarrolla el Iciq aspira a que una celda fotovoltaica sea capaz de transformar la energa solar en energa elctrica mediante la descomposicin del agua en oxgeno e hidrgeno.

Desde la municipalidad de Vitacura se asegura que estas luminarias, que significan una inversión de más de 200 millones de pesos (426 mil dólares), “traerá significativas ventajas en ahorro energético, como una mayor vida útil de luminarias, menor mantención, nula facturación mensual por concepto de energía eléctrica y disminución en la huella de carbono”.

En este sentido, destacar  que “el ahorro energético”  es uno de los objetivos del  gobierno nacionalista. Cabe recordar que el  municipio es “pionero en  instalar farolas fotovoltaicas”, un nuevo concepto de iluminación ecológica,  que  supone un considerable ahorro respecto a las farolas tradicionales en todos los aspectos, por su instalación, mínimo coste de funcionamiento y consumo eléctrico cero.

Incorporando este novedoso recubrimiento a los sistemas fotovoltaicos, se prev incrementar en un 10% la eficiencia energtica de las clulas de silicio y en un 25% las de teluro de cadmio sobre sus rendimientos actuales. AIDO aporta en esta iniciativa su experiencia en la formulacin y el ensayo de los recubrimientos que incorporarn estas nanopartculas. Tambin determinar el mtodo de aplicacin ms adecuado sobre los paneles fotovoltaicos que se llevar a cabo mediante tecnologas de impresin.

La luminaria se enciende cuando llega la noche y cuenta con un sistema inteligente que, mediante un controlador de la carga almacenada de energía, va aumentando la intensidad de la luz a medida que oscurece; cuando amanece, el controlador detecta la luminosidad y se apaga paulatinamente.

El director del Centre de Regulacin Genmica (CRG), Llus Serrano, ha presentado el proyecto de investigacin para demostrar el potencial teraputico de una protena “crucial” –Rankl– para el metabolismo seo que forma parte de una superfamilia relacionada con la necrosis tumoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *