energia electrica solar

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP puso en marcha un sistema de captación de energía solar, para producir energía eléctrica en su dirección y oficinas administrativas, sistema que al mismo tiempo evitará la contaminación del medio ambiente y contribuirá a aprovechar los recursos naturales.

Hasta el momento existen cuatro espacios universitarios que cuentan con energía proveniente del Sol y del viento: la Secretaría Administrativa de la Institución, así como el Laboratorio de Ciencias Aplicadas, el Centro de Estudios en Energía y Ambiente, al igual que la dirección y oficinas administrativas, los tres últimos de la FCFM.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio de la Luz y con la presencia del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; el director general de Desarrollo de Elecnor, Germán Junquera, y el director de OEI de MERCOSUR-Uruguay, Ignacio Hernaiz.

Guatemala es uno de los países de Centro América con un gran potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables. Desde la década de los 90, Guatemala tiene liberalizado el sector eléctrico, tanto en generación, como transmisión y distribución, por lo que el país creó un gestor de red independiente (Administrador del Mercado mayorista) y un regulador (Comisión Nacional de Energía Eléctrica), para estabilizar y dar transparencia al mercado local. Esta liberalización del mercado es muy propicia para la implantación de nuevos proyectos y para la inversión.

WTEC has over 25 years of experience in renewable energy, with a renewable energy portfolio of over 12 gigawatts of wind and 3 gigawatts of solar power worldwide. Pursuant to the PPAs, ENEE has agreed to purchase from PSE and PRODERSSA a total of 100 megawatts (50 megawatts each) of electricity at a cost per kilowatt hour which may be subject to increase due to certain incentives.

La Fundación Elecnor es una entidad privada sin ánimo de lucro que extiende la actividad de la compañía al ámbito social. Su objetivo es “demostrar el compromiso de la ingeniería con el ser humano y con la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *