energia electrica solar

energia electrica solar

En los siete primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,7% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 144.622 GWh, un 3,2% menos que en el mismo periodo del 2012.

Artur Mas ha inaugurado hoy en Les Borges Blanques (Lleida) la primera instalacin termosolar en el mundo que combina tecnologa solar y biomasa. El presidente de la Generalitat de Catalunya ha destacado “la valenta de los inversores del proyecto” y se ha referido a su “carcter innovador que la sita como una instalacin de referencia mundial”.

El modelo de hibridacin permite una generacin continua de energa, que se obtiene de diferente forma segn la hora del da, el parte meteorolgico y la estacin del ao. Esta instalacin slo deja de funcionar las noches de verano, para no superar el cupo de quema de biomasa que establece la normativa vigente.

Durante las horas de menor radiacin solar, as como durante la noche, la produccin de energa se complementa con la instalacin de biomasa, suministrada principalmente con biomasa forestal y proveniente de cultivos energticos. El gas natural, a diferencia del resto de plantas termosolares en el mundo, slo se utiliza de forma residual, como recurso de apoyo en puestas en marcha.

La producción de origen eólico del mes ha alcanzado los 2.905 GWh, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 12,7% de la producción total.

El proyecto hará que la energía solar autogenerada sea más costosa que la electricidad comprada de la red, lo cual volverá antieconómicos a estos sistemas, dijo Donoso. Los consumidores ya pagan tarifas por acceso a la red eléctrica que son suficientes como para mantener la red de energía, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *