energia alternativas

energia alternativas

El mandatario ha defendido los logros de su política energética de sus primeros cuatro años de mandato. “Hemos doblado la cantidad de energía eólica y solar. Estamos produciendo más gas natural que nunca, creando cientos de miles de trabajos es ese sector que hablan de esa eficacia”. Sin embargo, no todo el mundo es tan entusiasta como el presidente sobre los resultados y sus decisiones en materia medioambiental. Varias organizaciones ecologistas se han congregado a las puertas del laboratorio en el que ha hablado Obama para recordarle su férrea oposición al megaproyecto de un oleoducto que trasladará crudo de Canadá a las refinerías del Golfo de México y sobre cuya autorización debe pronunciarse el Departamento de Estado en las próximas semanas.

El fondo deberá ser aprobado por el Congreso,  donde contará con la oposición del Partido Republicano, que es favorable a la expansión de las perforaciones petrolíferas submarinas y terrestres en EE UU

Para especialistas, as condições geográficas do País favorecem a opção pela energia elétrica obtida através do sol. Para se ter uma ideia, a incidência solar no Brasil é muito maior do que em outros países que investem muito mais nesse tipo de energia, como a Alemanha, por exemplo. Além disso, o silício cristalino, matéria-prima das células fotovoltaicas, é encontrado em grandes quantidades por aqui. Outra vantagem é que as perdas por transmissão e distribuição de energia são reduzidas já que a eletricidade é consumida no local de produção. Edifícios solares fotovoltaicos fornecem os maiores volumes de eletricidade nos momentos de maior demanda, por exemplo, o uso de ar-condicionado é maior ao meio-dia no Brasil, que é justamente quando há uma maior incidência solar.

También se invita a los Municipios de la Provincia del Chaco a adherir al Régimen establecido por la presente Ley, para ser aplicado a las luminarias públicas ubicadas en las avenidas de circunvalación, bajo su jurisdicción.

La propuesta fue firmada por los diputados aliancista Leonardo Yulán, Marcelo Cautelan, Irene Dumrauf, Avelino Milar, Jorge Varisco, Elba Altamiranda, Carim Peche y Livio Gutiérrez, que en los fundamentos plantean que con esta iniciativa “estamos ante una alternativa limpia, renovable, inagotable y de disponibilidad cíclica”, es por ello que “debemos comenzar a hacer uso de este tipo de fuentes de energía, no sólo para obtener beneficios a corto plazo, sino también para proteger a las futuras generaciones” aseguran los legisladores que plantean también la correcta utilización de los recursos, reducir la contaminación del medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible, entre otros.

Se trata de un proyecto de ley 589/13 suscripto por los diputados del bloque de la Alianza Frente de Todos, a través de la cual se propone incorporar la utilización de fuentes de energía alternativa, para la alimentación de las luminarias públicas en: rutas, autovías, autopistas y otros espacios públicos dentro del territorio de la provincia del Chaco que reemplazará gradualmente hasta la totalidad del alumbrado público que se encuentra bajo su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *