energia alternativa

energia alternativa

Adicionalmente, la Estrategia Nacional de Energía aprobada por el Congreso en 2010 establece la meta de reducir a 65 % la proporción de energía generada a partir de combustibles fósiles para 2024, a 60 % en 2030 y a 50 % en 2050.

El investigador universitario tambin determin que si bien la inversin puede recuperarse en un lapso de ocho a nueve aos, an se tendrn al menos 10 aos ms de energa elctrica gratuita y limpia. “Debido a la naturaleza modular del arreglo, la instalacin puede realizarse por partes; ello ayuda a que la inversin correspondiente sea ms fcilmente costeable”.

Las primeras pruebas de este tipo de arreglos se realizaron en casas ubicadas en la ladera sur de la Sierra Madre del Sur en Mxico, una zona de muy alto riesgo en cuanto a tormentas elctricas, pero el sistema no ha sufrido dao alguno. Durante los primeros cuatro aos de operacin, el sistema gener tres mil 550 kilowatts-hora cada ao, lo cual representa evitar la emisin de 2.5 toneladas de bixido de carbono por ao que se hubiesen liberado a la atmsfera si se hubiese recurrido al uso de energa fsil. (Agencia ID)

A presidente Dilma Rousseff esteve desta terça-feira no estado de Sergipe para a inauguração das obras do Parque de Energia Eólica do município de Barra dos Coqueiros e da ponte Gilberto Amado, que ligará as cidades de Estância e Indiaroba, reduzindo em 70 quilômetros a distância entre Aracaju, capital sergipana, e Salvador, na Bahia.

“Durante el da, el sistema transforma la energa solar en corriente elctrica directa, que es convertida por el inversor a corriente alterna para ser utilizada de inmediato o bien, puede ser inyectada a la red elctrica a fin de ser recuperada para su uso durante la noche y por ello el medidor debe ser bidireccional”, refiere Sarmiento Galn.

México tiene actualmente un objetivo unilateral de reducir en 50 % las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso de energías renovables para 2050, tomando como base los niveles de emisión de 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *