energia alternativa solar

energia alternativa solar

· Paneles solares térmicos (planos): son ubicados en paredes o tejados. Resistentes (soportan granizo). Muy útiles en casas de campo, por ejemplo. Ideales para calentar agua destinada a calefacción por radiadores o suelo radiante, piletas y aire acondicionado. Vida útil: 25 años.

En El Salvador, uno de los proyectos más importantes es el de la empresa Hilcasa, que en septiembre pasado culminó la instalación de un sistema de paneles solares que consta de 4.028 unidades para generar 1 MW de electricidad.

Por otra parte, la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo, asegura que ha logrado ahorrar 5 mil dólares mensuales en la factura eléctrica con la utilización de paneles solares en su edificio administrativo y otras instalaciones.

Laenerga solar termoelctricase plantea comouna alternativa con gran potencialpara contribuir a la estabilidad del actual sistema elctrico. La utilizacin de las tecnologas termoelctricas por medio de la energa solar para producir electricidad se ve favorecida dado al gran potencial en Espaa con un promedio de 1500 kWh de radiacin solar por metro cuadrado y por ao.

SAN JOSÉ (ACAN-EFE). Ante los elevados precios de los hidrocarburos y la necesidad de disminuir la huella ambiental, en los últimos años en Centroamérica se ha comenzado a impulsar la energía solar como una alternativa más barata, aunque su uso, hasta el momento es limitado.

A nivel empresarial, la comercialización de los paneles solares en Centroamérica está comenzando a cobrar fuerza como un medio de ahorrar y mejorar la competitividad, mientras a nivel residencial ya existen algunos esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *