empresas energias renovables

empresas energias renovables

La energía que allí se produzca será vendida al Estado (Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE) a 12 centavos de dólar por kilovatio hora, lo que representará un ahorro de 40 millones de dólares.

El primer convenio consiste en la ampliación del parque eólico de Cerro de Hula, que es manejado por Globeleq Mesoamérica, el cual producirá 26 megas más, los cuales se suman a los 100 megas que ya produce.

Se prevé que el préstamo también sustente la construcción de la nueva línea transmisión Taubate-Nova Iguaçu, de 500kV, que se tenderá entre los estados de São Paulo y Rio de Janeiro, en una región que necesita un significativo refuerzo de su red básica de transmisión. Durante la construcción, el proyecto empleará a más de 1.400 trabajadores, 80% de ellos provenientes de las comunidades vecinas. 

Entre tanto, en San Marcos de Colón, Choluteca, será instalado un parque eólico que constará de 23 turbinas para generar 49 megavatios. Esa obra está valorada en 130 millones de dólares y será construida por Vientos de Electrotecnia.

En la firma de los convenios estuvieron presentes el Presidente Porfirio Lobo Sosa; el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar; el gerente de la ENEE, Emil Hawit, y los representantes de las empresas firmantes de Vientos de Electrotecnia, José Moran; de Vientos de San Marcos, Ramón Guifarro, y de Energía Eólica de Honduras, Jay Gallegos.

El costo por kilovatio de energía producida con viento oscila entre 13 y 15 centavos de dólar, que es lo que pagará la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) al momento de adquirir la potencia a los generadores privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *